Este es el tipo de música que debes escuchar para ser más productivo

Este es el tipo de música que debes escuchar para ser más productivo

person access_timeAug 13, 2018 show_chart1029 Vistas chatComentarios

Al enfrentarse a determinadas tareas, la música puede ser una excelente aliada. Tanto para estudiantes que buscan cierta compañía al estudiar como para trabajadores que necesitan acompañar su jornada con un sonido de fondo, la música es siempre la mejor compañía.

Los beneficios de la música incluso son empleados en hospitales como forma de reducir el estrés e incluso reducir el dolor gracias a la producción de endorfinas. De hecho, esta ha demostrado ser positiva tanto para la salud física como emocional de las personas.

Diversos estudios han comprobado la eficacia de utilizar música en entornos de trabajo e incluso para estudiar, entre ellos, una investigación de la Universidad de Miami que comprobó cómo los trabajadores que acompañaban su jornada con música eran más productivos.

Sin embargo, todos estos estudios coinciden en un aspecto fundamental: es necesario prestar atención al tipo de música elegido. Mientras determinados estilos tienen este efecto, otros pueden enlentecer el ritmo de trabajo o estudio debido a sus propias características.

Sin lugar a dudas, el mejor estilo para incrementar la productividad es la música clásica.

Los estudios han comprobado que las melodías de ciertos autores clásicos como Vivaldi o Mozart pueden estimular ambos lados del cerebro, y con ello potenciar la productividad y la concentración. Además, esta puede mejorar el humor y por lo tanto la salud emocional del trabajador.

Pero además, algunos estudios demuestran que la música de estilo épico también tiene efectos positivos en el cerebro pues transmite sensaciones de lucha y grandeza. Este tipo de música es la que puede oírse en las bandas sonoras de series como Juego de Tronos o películas de acción; y es particularmente positiva para esos momentos en que la inspiración no se hace presente, o cuando se llega al final de la jornada laboral y la energía disminuye.



Quantcast