Estas son las canciones más escuchadas por los panameños

Estas son las canciones más escuchadas por los panameños

person access_timeDec 13, 2017 show_chart3069 Vistas chatComentarios

La aplicación Spotify reveló recientemente cuáles son las canciones y cantantes más escuchados en Panamá. De esta manera, el Top 5 de cantantes lo integra Daddy Yankee, Luis Fonsi,  J Balvin, Ozuna y Danny Ocean, respectivamente.

La artista femenina más escuchada es Shakira. Mientras que el artista masculino con más reproducciones es Daddy Yankee. Por su parte, Joey Montana se consagró como el panameño más escuchado.

Asimismo, Spotify indicó cuáles fueron las canciones favoritas de los panameños:

Despacito – Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee.

Me Rehúso – Danny Ocean.

Shape of You – Ed Sheeran.

Mi Gente – J Balvin.

Felices los 4 – Maluma.

Sin embargo, la particularidad de todo esto es que estos temas ¡No son reggaetón! Si no que pertenecen al denominado ‘pop urbano’, según indicó DJ Rolo De León, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, el integrante de Comando Tiburón, explicó “Danny Ocean no tiene aspecto, ni cara, ni vestimenta de reguetonero (…) El típico artista reguetonero ya no existe. Hoy en día es pop urbano (…) Las disqueras multinacionales están invirtiendo cantidades millonarias en la promoción del género urbano”.

Otro género que atrapó a los panameños fue el dancehall, situación que se ve reflejada en el tercer lugar que ocupa Ed Sheeran en la lista elaborada por Spotify.

Por su parte, De León, señala “si te das cuenta, Shakira cantó con J Balvin y Nicky Jam; Ricky Martin con Maluma. Es más, Luis Fonsi nunca había escrito un perreo, y tuvo que tirarse a la piscina. O te metes en la película y la surfeas o te quedas”.



Quantcast