Estado paraguayo podría intervenir estación radial que censura incluso a panameños de Event Music

Estado paraguayo podría intervenir estación radial que censura incluso a panameños de Event Music

person access_timeJun 11, 2010 show_chart1335 Vistas chatComentarios

Event Music Records, sello disquero panameño que viajó a la Republica de Paraguay a demandar al señor Julián Crocco (Manager del grupo Parner y director de la Emisora Estación 40) y a todos los que resulten responsables del delito de plagio del tema “Sin ti” de Yohan y otros, obtuvo un respaldo total frente a sus reclamos.

Desde el primer momento se realizaron reuniones exploratorias a fin de poder concertar ante tan delicado tema que según la legislación paraguaya acarrea penas de prisión superior a los cinco (5) años.

Lamentablemente dichas reuniones no rindieron frutos debido al irrespeto marcado por el Sr. Crocco a la legislación de su propio país. El mismo hizo extensivo su reprochable comportamiento al inferir amenazas e igualmente a expresar de manera directa su intención de no permitir la divulgación de los temas de los distintos artistas de la empresa, los cuales en territorio paraguayo se han ganado un importante espacio tanto por su calidad artística como humana.

Ante tal situación Event Music Records como empresa seria y respetuosa de las leyes de los distintos países donde se presentan sus artistas, giró instrucciones a sus abogados en Paraguay para que den inicio a las acciones legales correspondientes contra el Sr. Julián Crocco, Grupo Parner, o los que resulten vinculados a tales actos delictivos.

De cara a estos hechos la prensa paraguaya, de forma imparcial, brindó su cobertura a estos hechos; y además condenó tales actos al punto de reiterar en sus publicaciones que el intento de censura, o peor aún, la utilización de un medio de comunicación como herramienta para la represión y coacción hacia terceras personas cuando estas ni siquiera residen el país y no tienen el poder de defenderse totalmente es un hecho que amerita una urgente intervención estatal.

Las amenazas realizadas por el Sr. Julián Crocco, director de la Emisora Estación 40 que forma parte del MULTIMEDIO VIERCI, podrían representar una falta al tenor de las regulaciones paraguayas en materia de telecomunicaciones. Cabe resaltar que dichas amenazas fueron más allá de las palabras y se trasladaron al campo escrito donde Marcelo Pérez, otro de los ejecutivos del mismo Multimedio se hizo eco de las mismas.

El conjunto del material probatorio permitió a Event Music Records lograr el apoyo de la prensa paraguaya, así como del público y personas del medio que vieron de manera positiva la respuesta contundente de esta empresa ante tal delito.

Event Music Records agradece a todas las sociedades de gestión colectivas que demostraron su respaldo durante esta travesía; a la sociedad de gestión colectiva de Paraguay y a PRODUCE. Igualmente a todos esos medios de comunicación que siguieron paso a paso este atentado flagrante a sus artistas.

También hace de conocimiento público su total repudio a cualquier clase de actos de piratería en cualquiera de sus modalidades y se compromete con su público a combatir la misma en todos los escenarios que se presente y se identifique. Por otra parte se compromete con la prensa y el pueblo paraguayo a inundar la escena musical de dicho país con nuevas propuestas musicales de calidad por parte de sus artistas.





Quantcast