Emilio Regueira creará una cooperativa de Músico

Emilio Regueira creará una cooperativa de Músico

person access_timeJul 4, 2011 show_chart2203 Vistas chatComentarios

El artista panameño Emilio Regueira de Los Rabanes ingresó hace dos meses a un proyecto juvenil del Ipacoop (Instituto Panameño de Cooperativas) que dirige atinadamente la Licenciada Ana Giselle de Vallarino.

El objetivo del proyecto fue crear el interés en los jóvenes acerca de las Cooperativas y de como através del trabajo en equipo se puede generar ingresos, para ello muy estratégicamente la institución le llevó el mensaje a los jóvenes por medio de la música.

Se escogieron 10 sitios a nivel nacional para organizar conciertos como forma de captar la atención, además de esto se entregó más de 30 mil dólares que serán utilizados como capital semilla para la creación de Cooperativas juveniles. 

El sábado se celebró el día internacional de las Cooperativas y el 2012 fue declarado a nivel mundial como el año de las Cooperativas.

Uno de los artistas que con esta labor desempeñada por la institución conoció de la importancia de la operación de una Cooperativa fue el chitreano ganador de Grammy Emilio Regueira que confesó en el décimo concierto realizado en el Instituto Francisco Beckmann de Las Cumbres el pasado sábado, que tiene todo el interés de armar una Cooperativa de músicos que incluso ya en otros países existe.

SANDRA SANDOVAL SE UNE
Emilio comentó que luego de tener la idea de crear esta Cooperativa decidió comentárselo a la monagrillera Sandra Sandoval, que dijo "Si me uno" apenas le comentó. Esta idea puede estar cristalizándose a finales de este año y principios del otro, pero de que va, va. Vamos bien!!!



Quantcast