El tenor español Marc Sala considera a su criterio, que el público panameño entiende acerca de la opera

El tenor español Marc Sala considera a su criterio, que el público panameño entiende acerca de la opera

person access_timeFeb 18, 2012 show_chart4632 Vistas chatComentarios

Durante la pasada presentación de “Voces desde el Parque” realizado en el marco de la reinauguración del anfiteatro del Parque Omar, conversamos con el tenor español Marc Sala, quién estuvo entre los amigos invitados por el barítono Ricardo Velásquez en el marco de esta gran actividad que atrajo a cientos de participantes. 

Muy ameno, Marc nos dijo que viene bastante seguido a nuestro país, el cuál le encanta mucho y dice conocer ya algunas de nuestras palabras más coloquiales “en verdad, si conozco las buenas y algunas malas” entre risas dijo “me encanta enantito”. 

Explicó que la vida de un cantante de opera es al estilo “freelance”, mi carrera musical como tal, está en Europa “a nivel de teatros en Francia, España e Italia”. 

¿Cómo comparas al público panameño con el europeo? Fue otra de las preguntas que le hicimos y nos contestó que es el más entusiasta que jamás haya tenido. ¿En serio, le cuestionamos? Sí, nos dijo con una amplía sonrisa en el rostro. 

Agregó que “me habían dicho que en Panamá no le gusta la opera, pero las veces que he venido la gente se pone de pie y cada canción la gente vibra con la misma” en verdad se pregunta ¿a quién no le gusta la opera? 

Eso sí contó que la opera, no es de gente vieja, como muchos piensan explicó que él lleva 15 años cantando. “Yo tengo 30 años y llevo 15 cantando, profesionalmente inicié desde los 24 años”, así que para “nada es de gente vieja”. 

Ya tenía que seguir cantando y haciendo vibrar a la gente con sus interpretaciones y le hicimos una última pregunta ¿qué le dices a el que no la entiende, pero tiene curiosidad por la misma? 

Entre risas, contestó que: “a mí me gusta desde los 13 años y no es una cuestión de juventud y de ser viejo o mayor, es cuestión que te interese, yo lo que le digo a la gente es que escuche la opera, conociendo las palabras, lo que esta diciendo, esa historia te entrará al corazón y con las potencia de las voces te entrará directo al corazón” concluyó el tenor quién se dirigió al escenario a interpretar otra canción junto a su "amigo" Ricardo Velásquez..



Quantcast