El ‘streaming’ impulsa el negocio de la música

El ‘streaming’ impulsa el negocio de la música

person access_timeApr 24, 2018 show_chart1336 Vistas chatComentarios

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) presentó su informe anual en Londres, bajo el nombre 'IFPI Global Music Report'.

Este informe, revela que la industria discográfica ingresó 17.300 millones de dólares, por el empuje de la música en 'streaming', que aumentó un 41 % su facturación.

Al respecto, Denis Kooker, responsable de ventas digitales en Sony Music, señaló “el 'streaming' es la razón por la que la industria está creciendo, ya que entre sus ventajas está que da más acceso a la gente a través de muchas más plataformas”.

Además, puntualizó “en esta tecnología, lo que no se ve es el trabajo que hay detrás para que te reproduzca a ese artista en concreto y no a otro. Eso es esfuerzo directo de las discográficas”.

Cabe señalar que el informe también reveló cuáles fueron los discos más vendidos a nivel mundial: 'Divide', de Ed Sheeran, vendió 6,1 millones de copias y se alzó por encima de 'Reputation', de Taylar Swift, y 'Beautiful Trauma¡, de P!NK .

 Mientras que en la categoría de sencillos, logró destacar 'Shape of You', de Sheeran, 'Despacito', de Luis Fonsi, y 'Something Just Like This', de The Chainsmokers y Coldplay, éxitos que sonaron fuertemente en Panamá, donde el ‘streaming’ es tendencia.



Te puede interesar ..

Quantcast