El rock panameño esta de luto: Murió Peluca

person access_timeJan 16, 2013 show_chart6005 Vistas chatComentarios

Despertamos con la noticia, y hemos vivido con la esperanza por varios meses de que nuestro amigo Peluca sobreviviera de leucemia. Fue un impacto tan grande enterarnos que padecía de esa enfermedad y toda una comunidad de amigos, músicos, y personas tocadas por su energía pusimos un poquito de lo que pudimos para demostrarle que estábamos con él. 

Hoy, se nos fue Peluca, estamos conmovidos por la ausencia que sentiremos de su espíritu luchador, entusiasta, su energía por vivir feliz cada dia, pero en la resignación sabemos que estará mucho mejor, sin dolor, sin sufrir y que pudo disfrutar varios meses de una salud que le permitió seguir escuchando su música, hablando con sus amigos, y echando sus chistes cada vez que podía. Pudo llevarse el cariño de todos, sentir y presenciar quienes lo apoyaron, y quienes compartieron su último aliento. 

Hace días vengo pensando, lo increíble que ha sido esta experiencia para muchos, de luchar junto a él, y aunque no fui de sus amigas más cercanas, compartíamos el mismo espacio por mucho tiempo, parte de una escena donde todos nos conocemos, nos saludamos , nos queremos, y cuando alguno no aparece en un toque ya se nota…es lo bello de Panamá, somos poquitos y nos la llevamos bien. 

No tener a Peluca en varios eventos fue notorio, cuando llegaba a un toque siempre la atención se centraba en sus comentarios a toda boca, sus risas y chistes buenos y malos… pude disfrutar con el de cerca la llegada de Metallica a Panamá, por ejemplo, esa emoción se la pudo llevar. 

Y hace poco me lo encontré en el Bake Sale de La Casita de Mausi, yo me alegre tanto de verlo , en su delgadez, se veía radiante, me comento varias movidas del rock, nuestro tema favorito en común, y se despidió abrazándome fuerte. Cada uno de nosotros, tiene algo lindo que recordar de él, y en este dia, 16 de enero de 2013, voy a recordar su vida y la enseñanza que dejo en sus amigos, sus conocidos, sus colegas. El amor que este hombre ha hecho sentir es algo que pocos han podido despertar; la unión que mantuvo perdurara en su comunidad roquera sobre todas las cosas. Peluca ha tocado y movido los corazones más sobrios, mas reservados y ha cambiado la percepción de lo raro que pueda ser visto un rockero en este país … fuera de nuestro círculo la gente tal vez no lo entienda, pero ya pueden saber lo que hay debajo de un tshirt negro y un tatuaje … esto es amor puro e incondicional por los amigos. 

Admiro mucho las muestras de amistad que lo rodearon hasta sus últimos días: Baty, que dio cada dia de estos meses para atenderlo; sus viejos amigos desde la infancia Tony, Noel, Xavier, Diego, Tito, Justo, se me escaparan miles más, pero que sabemos la pena que los acompaña ahora mismo. A su familia, nuestras mayores muestras de apoyo, cuentan con el cariño de todos nosotros, los amigos del rock, de la Fuerza de Peluca.

Te dejo esta canción Peluca, de Rush, un gran baterista que te gustaba: Time Stand Still.



Quantcast