Eithan y Fitin: un dúo que ya está dando de que hablar

person access_timeAug 15, 2013 show_chart3707 Vistas chatComentarios
Un dúo que  está por todos lados, son el conformado por Eithan y Fitin, quiénes nos presentan su primer sencillo: Demasiado es Poco...

Conformado por un venezolano (Eithan) y un panameño (Fitin), ambos chicos nos visitaron en nuestra oficinas en LatinOL y nos contaron de forma bastante amena,  cómo se conocieron y sobre sus próximos proyectos musicales...

“Todo fue por el destino, hace dos años” nos contestó Eithan, quién fue el primero en iniciar esta amena conversación.. “Decidí venir a Panamá, pero pensé venir con un proyecto” nos confesó este venezolano, quién tiene dos años de estar radicando en nuestro país.

Inicié la búsqueda por Facebook, de alguien con quién compartir el proyecto que tenía y encontré a Fitin en el Facebook, tocando guitarra y me gusto el look y la imagen” nos reveló el chico de 27 años.  “Le mande un inbox que si quería hacer un proyecto  juntos musicalmente” y bueno “sin nada que esperar, me contesto y así inició esta aventura”.

¿No pensaste fuera una broma, Fitin? “Al principio, lo vi un poco extraño, pero bueno normal” imagínate que “en ese momento, estaba trabajando con Joey Montana y él me dijo que “iba a ser artista, pero bueno por cuestiones, no se pudieron y yo me fui para Estados Unidos”.

Seguimos la comunicación, por Skype y computadora, como por seis meses y de ahí me mando un ritmo y yo le escribí la letra, no de Demasiado es Poco, sino de otra canción que le pusimos como nombre: Blancanieves.. y bueno se la mande en voice de record a Eithan..

Para ese tiempo era una bachata,  ambos nos gustó mucho; el tiempo pasó y este dúo se conoció “cara a cara” en nuestro país, ya que en esos momentos, Fitín estaba en EUA y Eithan en Costa Rica.

Irónicamente, a Fitin quién quedo en segundo lugar en el gustado reality, pues no le “gustaba el baile” ¿cómo así?

Contó que “lo mío era el fútbol y para esa época jugaba y hasta hice una prueba en el Herediano de Costa Rica, la pase y todo; pero me mandaron para atrás por mis calificaciones… “no era bueno en la escuela” admitió el chico de tan sólo 24 años de edad… ¡uff!

 “Me sentí triste y yo odiaba el baile… ya que tengo un primo que le gustaba mucho y veía que tenía tendencias como “afeminadas” y bueno pensaba que “todos los que bailaban, era de gay y pensé que mi primo se está como desviando"...¡Mira tú!

Pero el baile, definitivo estaba en su vida y un día un amigo le dijo “hey fren, a ti no te gusta el breakdance” a lo que le dije pues sí, ya que eso si me gustaba de “tirarme al piso y bailando en el piso” y empecé a practicar, a la par que disminuía mis prácticas de fútbol, por la triste historia, del rechazo de Heredia”.

En su destino, definitivo estaba el baile; que arrancó formalmente a los 19 años, “inicie bailando formalmente con El Roockie y viaje a Honduras, que fue mi primer show internacional; luego pase como coreógrafo independiente de Match and Daddy  y finalice con Joey Montana.

Eithan ¿tu no bailas? “a mí me gusta, pero lo mío es la música” nos confesó que toca el piano y guitarra; más especializado en el piano…¡Ok!

¿Planes de otro sencillo? En mes y medio, queremos sacar otro disco, con un estilo similar a “Demasiado es Poco”, la gente le ha gustado mucho el estilo de ellos y les han pedido que saquen otro sencillo de modo similar...

“yo no digo que similar” tenemos una marca y una línea que vamos a implantar…hemos probado varios géneros y canciones reales y al final, vamos a presentar un estilo único..¡Súper!

¿Cómo defines el estilo de ustedes? El primero en contestar fue Eithan, quién dijo que “decir que somos un dúo venezolano y panameño, creo que es algo que ahorita nadie está haciendo”

Adicional, “los conocimiento que yo aporto en el dúo de voces y melodía, pues son totalmente distinta que se escucha en Panamá”  y sobre su compañero Fitín dijo que “El tiene la parte de show, en Panamá, creo que  no se había visto un show como Dancing, el llego a la final y bueno esa combinación visual y musical, es un plus”.

Por su parte, Fitín, dijo que “la música va dirigido a un público, desde que nace hasta que mueres,  la letra de eithan y fitin, puede ser consumida  para niño o adulto, puede dedicarla, a una relación de 15 o 30 años... no hay limitaciones en nuestra música…

Enfocado en dar un mensaje musical y con letras que adorne e identifiquen a las personas y  añadió que “otro punto a nuestro favor, son los títulos de las canciones, que atraen como “demasiado es poco”;  “blancanieves” entre otros, para saber que va a pasar ahí…Nuestro performance de un lírico y un bailarín.. hay mucho potencial”.

¿Cómo se ven en cinco años? Eithan: queremos un billboard, premios lo nuestro, grammy… esa nuestra meta… pese a que muchos han dicho “tan agrandados”; nosotros creemos en nuestro talento y sabemos que se pueda lograr…

¿Artistas que admiras? Eithan: Michael Jackson, por la música y el estilo que implantó.
Fitin: Usher y por la forma que escribe Romeo Santos y Juan Luis Guerra…

Y ¿del patio? Eithan dijo que le gusta mucho el estilo de Eddy Lover y a Fitin: Martín Machore y Joey Montana…¡Mira!

Al final ambos chicos nos dejaron un mensaje:
Fitin: Nunca dejar de soñar y nada es imposible, nuestro límite, es no dejar de soñar nunca… no hay limitaciones..

Eithan: si uno se lo cree, lo demás se lo creen; primero te miras en el espejo y decir “que tu puedes y que eres el mejor” y ser humildes muy importantes!..

Ya sabes, manténganse en sintonía con este dúo, que ya está dando de que hablar y aquí en LatinOL les mantendremos al tanto de sus proyectos musicales… ¡O sí!
 
Les dejamos con un saludo, que nos dejaron estos chicos, para todos sus seguidores...
 


Quantcast