Dozel: En febrero es el deadline para presentar nuestro disco

Dozel: En febrero es el deadline para presentar nuestro disco

person access_timeDec 27, 2012 show_chart2910 Vistas chatComentarios

¿Qué es Dozel? Fue lo primero que le consultamos al trío que actualmente está sonando con gran fuerza en la radio local con el sencillo: Tus Ojos, a dúo con el vocalista de Llevarte a Marte, Pipe Barboza. 

El nombre es una variación del nombre dosel que es la vegetación superior del bosque, por ejemplo cuando vuelas sobre Darién, es todo ese manto verde que se ve. 

Nos explicaron que este grupo, nació en el año 2010, entre Panamá y México y se hizo entre Félix Robles conocido como Cuz (vocalista) y Terco (el antiguo bajista de Nigga), se intercambiaba música entre ambos países. 

Cuz, yo tenía un grupo en el 2010, se llamaba la pistola rosada, cuando se dio el proyecto de Dozel, hubo cambios en el grupo e ingresaron desde hace un año, Diego Morales (baterista) y Giancarlos “El Chino” Effio (bajista). El álbum ya está listo y hemos estado un mes a mes y medio… 

¿Cómo definen el estilo de Dozel? “Se define como un rock and roll con elementos de electrónica y funk y desde ya se escucha la colaboración de Pipe Barboza, en la canción Tus Ojos. 

Acerca del mismo álbum, que llevará el nombre de Dozel, traerá 11 temas y viene con un bonus track, orientado ala electrónica. 

¿Video Tus Ojos? Ahora mismo, esta el video de Esta Noche, destacaron que primero debe salir el disco y luego del lanzamiento, realizar promoción dura en la radio. Nos revelaron que el próximo sencillo: A través del Lente. 

Es una de las canciones más básicas del disco y eso que le dicen “El Hulk” tiene una letra pegajosa, les queda mucho después. Es una canción, preferible y llevar la lírica de las canciones, darla la interpretación. 

Trata sobre las personas que manejan todo lo que son fotografías y videos y transmiten una realidad que existe y que es paralela. 

¿Cuándo estará listo? No hemos finiquitado algunos detalles, pero para febrero es nuestro deadline, sería después de carnavales y la promoción de un sencillo nuevo. 

La muestra del sencillo la pueden ver los enlaces correspondientes y estamos esperando que ocurra lo de las impresiones… 

¿Qué les parece el tema de las fusiones? Últimamente se están dando fusiones, yo creo que es una tendencia natural y el internet ha ayudado a tener música mas loud... ese fenómeno se ha dado y todos los integrantes tienen una tendencia más global y ha permitido que el grupo tenga mezcla muy buena e interesante. 

¿Redes sociales? Es muy bueno para los artistas, se dan a conocer y este interesado en llevar ese disco a otras personas… también es un método de comercialización. 

El internet es una herramienta útil, habían artistas que tenían un control en la música… antes no había quien controlara hoy día.. 

¿Con quién le gustaría grabar de ser posible? El primero en contestar fue Giancarlos, conocido como Chino, quién nos dijo que “Calle 13; Los Amigos Invisible” en tanto Cuz, vocalista y nos dijo que “Cerati, Incubus” y Diego, dijo que le encantaría Cage 9, Papa Negra y Amigos Invisibles. 

Si quieren conocer más acerca de Dozel, los pueden seguir en las redes sociales, en Facebook pueden buscarlos sólo como Dozel y seguirlos. 

En twitter, puedes seguirlos en su cuenta: @dozelmusic y en Reverbnation: www.reverbnation.com/dozelmusic 

Aquí te dejamos con la canción: En Tus Ojos a dúo con Pipe Barboza





Te puede interesar ..

Quantcast