Donan obras al Banco de Partituras

Donan obras al Banco de Partituras

person access_timeMay 11, 2018 show_chart3055 Vistas chatComentarios

El Maestro Eduardo Charpentier de Castro  donó parte de sus obras originales para ser anexadas al Banco de Partituras.

En ese sentido, Eduardo Esteban Charpentier de Castro es un músico panameño, flautista, profesor, gestor cultural, compositor y director de orquesta de música clásica. Inició sus estudios de música con su padre Eduardo Charpentier Herrera.

Asimismo, entre sus obras se encuentran Obertura Aniversario (Panamá, 1981), Concierto para oboe y orquesta. Opus Amigo-Pastoral-Mejorana (Panamá, 1986), Ensayo Típico (Panamá, 1950), así como, Tres Bosquejos (Panamá, 1961). Para música de cámara: Improvisación para flauta sola (Panamá, 1950), Panameño, Panameño, tamborito para orquesta de cuerdas (Panamá, 1976), Romanza y Danza Panameña para violín y piano (Panamá, 1961). Para canto: Marcela de Panamá, para tenor y piano, tenor y orquesta (Panamá, 1992), Canto a Panamá, para tenor y cuarteto de cuerdas, con letra de Carlos Cano Cartán (Panamá, 1990).

Cabe señalar que el músico panameño, compositor, y director de orquesta hace entrega de 70 obras originales que ha escrito entre solos, orquesta de cámara, orquesta sinfónica, música para piano, violín, trompeta entre otros instrumentos.

Al respecto, el director de la Escuela Juvenil de Música, Jorge Oliva, señaló “nos sentimos muy contentos con la Asociación Nacional de Conciertos y con el Maestro Charpentier por darnos la confianza y la oportunidad de acoger y custodiar estas obras, para nosotros siempre será un honor poder compartirlas”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) en calidad de donación también entrega su Banco de Partituras a la Escuela Juvenil de Música (EJM) con el propósito de facilitarle a los músicos en Panamá acceso a obras de repertorio universal y de su propia autoría.

De hecho, la Asociación Nacional de Conciertos se hace entrega de un total de 1,076 obras entre las que se encuentran piezas de diferentes compositores, tales como: Richard Strauss, Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Felix Mendelssohn, obras latinoamericanas, panameñas entre otras.



Quantcast