Discos Tamayo presenta ponencia en Cubadisco 2010

Discos Tamayo presenta ponencia en Cubadisco 2010

person access_timeMay 27, 2010 show_chart2217 Vistas chatComentarios
Con la presentación de una ponencia en el auditorio Manuel Galich de Casa de las Américas sobre "La Musica Campesina y su Relación con el Fortalecimiento de la Cultura Panameña", Discos Tamayo represento a Panamá en la Habana, Cuba dentro del marco de la Feria Mundial de Musica Cubadisco 2010, dedicada este año a la música campesina y a todos los cantantes de décima del mundo.


La ponencia presentada por Jorge Luis Escobar fue calificada por la prestigiosa musicologa cubana Gloria Ochoa, moderadora del foro, como "una de las más serias investigaciones que se tiene conocimiento elaborada por un sello discografico privado".

De igual forma Cari Diez, presidenta del Instituto Cubano de la Musica y Directora Editorial del diario Cubadisco pondero la importancia del contenido de la ponencia presentada por Tamayo ya que dijo "aporta información y análisis que evidencian la relación entre la evolución de la musica y la afirmación de la cultura nacional en Panamá y es un ejemplo de lo que puede hacerse por nuestra música en otros paises de América Latina".


La presentación realizada por Discos Tamayo conto con la presencia de Jorge Aquiles Dominguez, vice consul de Panamá en Cuba, de Abel Medianero, agregado cultural y de importantes personalidades nuestra legacion diplomatica en la Habana.

A la salida de la ponencia, miembros de la prensa cubana entrevistaron a Jorge Luis Escobar, Presidente de Discos Tamayo

Quantcast