Demphra ‘No estamos en el radar’

Demphra ‘No estamos en el radar’

person access_timeMay 22, 2017 show_chart1722 Vistas chatComentarios

El reggae en español tiene mucha fuerza en nuestro país, muchos artistas panameños recocidos acá y en el exterior son intérpretes de ese género el cual deriva del reggae jamaicano, mezclas de soca e influencias africanas.

El reconocido Dj Mckoy con amplia experiencia en el medio artístico de Panamá, manifestó que en el país nació en reggae en español, dijo al diario Día a Día.

Por otro lado, mencionó, "Puerto Rico después tomó este nombre de reggae en español y hubo un tiempo en que en esta isla se le conoció como reguetón de maratón”.

Con relación al género que ha dado mucho que hablar, el denominado “Trap” dijo, “Los otros géneros que están saliendo, como el trap, son solo corrientes, es como parte del reggae y ahora se ha convertido en una moda, pero no va a durar mucho. El trap, por ejemplo, es como un rap fusionado con otros ritmos".

Al mismo tiempo, aseguró que muchos artistas no están a favor del “trap” y agregó, "Reggae en español o reguetón es la misma vaina, ahora se le conoce como música urbana porque se han fusionado artistas del género pop, rock, etc".

Unos artistas panameños famosos, dieron su opinión al diario Día a Día, le mostramos algunos: Demphra, reconocida cantante dijo: “Me da mucho miedo y dolor porque cada día siento y veo que estamos siendo desplazados a nivel musical…no estamos en el radar…”.

Asimismo, Japanese manifestó que no hay unión “los artistas de reggae no estamos unidos, cada quien está en su mundo, no estamos organizados como otros países…”.



Quantcast