Del  The Green Room  para el Mundo

Del The Green Room para el Mundo

person access_timeMar 16, 2013 show_chart2283 Vistas chatComentarios

Para muchas personas la palabra “Karaoke” retrotrae a su mente una imagen que les evoca un lugar donde las personas van y cantan –o intentan cantar con armonía- las canciones que conocen. Ciertamente, para quienes viven la experiencia de visitar un Karaoke, al momento de escuchar la música y leer la letra de su canción favorita, evoca un sentimiento de cantante en potencia. Todos aquellos que se encuentran en el lugar hacen segundas voces, coros y hasta se convierten inmediatamente en críticos. 

Lo cierto es que, “The Green Room” más allá de contar con todos los elementos que hacen que un karaoke logre tener éxito entre los karaokeros, suma a estos una envolvente atmosfera de diversión, cordialidad y excelente ambiente. Este sin duda ha sido el propósito de sus dueños, que desde sus inicios con The Sing City, años atrás en calle 50, luego mudándose a Amador con AQUA, y posteriormente al presentar la opción de Karaoke Shot en Zona de la Rumba, ha sido la clave de su éxito. 

Éxito que se puede medir con la cantidad interesante de “amigos de la casa” que no solo siguen asistiendo fielmente al lugar, si no que incorporan a este a nuevos clientes, que al igual que ellos se convierten en fieles visitantes de “The Green Room”. 

“The Green Room” debe su nombre al tradicional lounge detrás del escenario que es utilizado por los actores, actrices o presentadores de un espectáculo, mientras estos no están en escena. Si bien es cierto que el origen de este distinguido salón privado para este grupo selecto que entretendrá a una audiencia, no está claramente establecido, su uso si lo es. El ingeniero Luis Ernesto Bolívar, unos de sus propietarios, nos explica “Todos los teatros famosos del mundo cuentan con un Green room, donde los actores y cantantes se reúnen antes o después de sus presentaciones y comparten un momento ameno. Una de las más famosas fotos del famoso “Rat Pack” conformado principalmente por Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. es en el Green room del Carnegie Hall, mientras aguardaban por salir al escenario”. 

Ernesto, como lo llaman sus amigos y clientes de The Green Room, ha estado vinculado con la música desde hace muchos añosEnel año 2004 siendo socio del Club Activo 20-30 crea el famoso Proyecto Estrella 20-30, del cual formó parte de su producción hasta el año 2009. Con orgullo, Ernesto, recuerda que este concurso dio a conocer a figuras importantes como Luis Rosman, Bethel Vargas, Roseta Bordanea y la muy querida representante y ganadora del Latin American Idol: Margarita Henríquez. 

Consciente del auge que está tomando el karaoke, no solo en la ciudad de Panamá, y apreciando el gran talento que el país tiene para ofrecer al mundo, Ernesto invierte en la franquicia Karaoke World Championships para Panamá. Confiando en su éxito, inició con rondas semi-finales en Karaoke Shot en el año 2009, a las que se inscribieron clientes, amigos y karaokeros de la ciudad. Luego se realizó la final, de la cual salieron los dos representantes de Panamá, obteniendo como gran premio la oportunidad de viajar a Lathi, Finlandia llevando la bandera de Panamá ante el concurso mundial. 

La experiencia de los representantes panameños Luis Rosman y Mayte Castillo en Finlandia fue gratificante, pues lograron enterar en el Top 10 de ambas categorías, aun cuando no se logra alcanzar la Copa de KWC. Esto animó al equipo de KWC Panamá, al cual año tras año han continuado labor de organización para que Panamá cuente con una digna participación en el concurso. 

La adquisición de la licencia de esta franquicia por parte de Luis Ernesto Bolívar sin duda alguna fue una de sus mayores y más brillantes inversiones, ya que recientemente, durante el evento que se llevó a cabo del 28 de noviembre al primero de diciembre, Panamá obtuvo el título en la categoría voz masculina en el Karaoke World Champion 2012.

Tras días de rondas frente a los demás representantes de otros países, los karaokeros de Panamá, Valerie Troncoso y Luigi Boutin, pasaron sus respectivas categorías. Por su parte Valerie alcanzó la a estar entre los TOP 25 del ranking mixto, mientras que Luigi avanzó hasta la ronda final masculino (TOP 5), donde logró obtener la tan anhelada Karaoke World Champion Cup 2012.
Después de esta magnífica experiencia, la organización de KWC Panamá busca llevar a otros representantes para el concurso de este año 2013, y para ello llevará a cabo semi-finales en “The Green Room” y otros karaokes en el país, porque su propósito es repetir la hazaña: del The Green Room para el mundo.



Te puede interesar ..

Quantcast