Def Leppard celebra 25 años de Hysteria

person access_timeAug 9, 2012 show_chart4291 Vistas chatComentarios

LOS 25 AÑOS DE HYSTERIA. Fue el 3 de agosto de 1987 cuando Def Leppard le dio luz a su disco Hysteria. Este es sin duda, un álbum que influyo en el sonido de esa época . Un álbum que sirvió de referencia para darle un nuevo giro al hard rock, los posesiono en lugares privilegiados, llevándolos al gran numero de 20 millones de copias vendidas en el mundo entero. Su anterior éxito fue el álbum Pyromania, con los temas “Rock of Ages” y “Photograph”, en 1983.

La grabación les tomo tres años completarla, entre los problemas en la elección del productor, pasaron por tres , antes de que lo crearan junto a Robert “Mutt” Lange, quien se tomo un largo tiempo en el proceso de mezclas, un disco que declararon haber invertido 5 millones de dólares en su grabación. Finalmente, los británicos, aparecieron en frecuencia con el tema “Women”, seguido de “Animal” , fue hasta el sencillo “Hysteria” que alcanzaron el numero uno y se montaron en la cima con “Armageddon it”; “Love Bites” y “Rocket”. El disco fue 12 veces platino, y abrió la admiración mundial, en la música, adicionando la condición de su baterista Rick Allen, quien a pesar de no tener su brazo izquierdo, por un accidente automovilístico que sufrio en 1984; la banda recibió a su baterista y acoplaron todo para que su participación fuera optima, utilizó una combinación de batería acústica y electrónica con varios pedales que dieron el sonido , tal como si tocara con sus dos brazos. Magristral su sonido, y el registro en el álbum. 

Entre los recuerdos que corren dentro de estos 25 años, no podemos dejar de mencionar la llegada de Def Leppard a Panama. En abril de 1997 pudimos ver en vivo a la banda que en ese momento , diez años antes nos hicieron comprar su álbum Hysteria. La voz de Joe Elliott , las guitarras de Phil Collen y Vivian Campbell , el bajo de Rick Savage y la batería de Rick Allen, sonaron en Panama, dándole una nueva emoción al rock and roll, habíamos vivido muchos años sin ver un concierto de rock, lo que pudo permitir que otras grandes bandas se interesaran en esta audiencia, a la que si le late un corazón rockero.

Aquí el video de Hysteria, recordando lo que hacíamos en esta época, 25 años atrás.

AEROSMITH CON LENNON Y DEPP. Aerosmith tiene listo su nuevo álbum Music From Another Dimension , que estará en tiendas en el mes de noviembre, con invitados especiales, como el primogénito de John Lennon, Julianne Lennon y el multifacético actor Johny Depp. 

Lennon interpretara la canción Love Three Times a Day, y Depp hara los coros en el tema “Freedom Fighter” y solo aparecerá como bonus track en las ediciones especiales del disco.

EL DISCO RELIGIOSO DE DYLAN. En seguimiento a lo que se anuncia, y habla el propio Bob Dylan sobre su próximo disco, leímos sus declaraciones a la revista Rolling Stone, donde dice que lo que quería para su álbum numero 35 era , un “disco mas religioso”. Agrega que a pesar de esto, “no obtuve suficientes canciones religiosas” .

 El disco en cuestión es Tempest, saldrá a la venta el 11 de septiembre , y en definitiva vendrá cargado de historias nuevas, que al final, literalmente son los temas religiosos que ocultamente crea Dylan. Lo grabo en el estudio de Jackson Browne en Los Angeles y entre las canciones que ya se han identificado, esta un tributo que le hace Dylan al desaparecido John Lennon “Roll On, John”. Además, que en otras declaraciones Dylan ala RollingStone, ha afirmado que la canción que le da nombre al disco, Tempest, la escribió pensando en la fascinante historia del hundimiento del Titanic, basado mas que nada en la cinta cinematográfica, y en Leonardo Dicaprio, “ Yeah, Leo, no creo que la canción haya sido lo mismo sin el o sin la película” , agrego en su entrevista a



Quantcast