Danny Rivera, nombrado embajador del Instituo Latino de Música

Danny Rivera, nombrado embajador del Instituo Latino de Música

person access_timeSep 7, 2018 show_chart802 Vistas chatComentarios

El cantante Danny Rivera es el primer puertorriqueño en convertirse el embajador del Instituto Latino de la Música, así lo informó esta entidad en Nueva York 

"Desde sus humildes comienzos y con más de medio siglo de carrera, Danny es una de las voces más importantes del Caribe y nos toca reconocer todo lo que ha hecho y dado por los pueblos del Caribe y América Latina", dijo en un comunicado Daniel Martín, director ejecutivo del ILM, fundado en 1921 en México, pocos meses después del fin de la revolución

Rivera cuenta con más de cinco décadas y 75 grabaciones siendo inmortalizado con temas de reconocidos compositores como Agustín Lara, Rafael Hernández, Roberto Carlos y Alberto Cortéz, entre ellos Piensa en mí, Ausencia, Madrigal, Jesucristo o Mi árbol y yo.

"Me siento muy honrado por el reconocimiento que me otorga el Instituto Latino de la Música, es para mí un orgullo pertenecer a la cultura artística de Latinoamérica pero sobre todo, representar a mi país como embajador cultural", afirmó el cantante en el mismo comunicado.

En el 2001 pasó 30 días en la prisión federal en Puerto Rico por desobediencia civil al en contrar la presencia de la Marina de Guerra de los EE.UU. en la isla puertorriqueña de Vieques, experiencia de la que surgió su libro Enamorado de la paz.

El presidente del ILM indicó además que Rivera recibirá el reconocimiento en una fecha y lugar que serán anunciados próximamente. 



Quantcast