¿Copió Bruno Mars a Charly Gacía?

¿Copió Bruno Mars a Charly Gacía?

person access_timeApr 23, 2017 show_chart1725 Vistas chatComentarios

Estados Unidos, México, Colombia, Australia, Inglaterra y Argentina, son solo algunos de los países donde el famoso tema de Bruno Mars, "Uptown Funk" logro posicionarse en la cima de las principales lista musicales en el 2014. Sin embargo, para el año 1989 el cantante argentino Charly García publicaba en su quinto álbum de estudio su tema "Fanky".

Hoy el Argentino asegura que su tema fue plagiado y sirvió como base para el exitoso "Uptown Funk", declarando además que no solo la melodía y letra presentan similitudes con respecto a "Fanky", sino también el video musical.

“Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich ¡y hasta los pasos de baile del video! puntualiza Charly.

Hace un par de años un usuario de YouTube notó la coincidencia y subió a la plataforma un video donde mezcla ambas canciones. Bruno Mars no ofreció declaraciones al respecto.

Cabe destacar que el tema "Uptown Funk" pertenece al productor británico Mark Ronson y Mars es solo un intérprete invitado.



Quantcast