Conoce algunas de las mejores canciones de Aretha Franklin

Conoce algunas de las mejores canciones de Aretha Franklin

person access_timeAug 16, 2018 show_chart857 Vistas chatComentarios

Una gran estrella de la música tristemente se fue al cielo a sus 76 años se trata de Aretha Franklin tras 5 décadas de carrera musical. Sin duda sus temas siempre permanecerán en los corazones de cada uno de sus admiradores.

Por tal razón hoy te dejare una lista de algunas de las canciones mas emblemáticas y representativas de la reina del soul:

-Empezamos con “Respect”, no cabe duda que este temas se convirtió en un himno. En el tema ella le dio la vuelta al sentido de la letra para crear uno de los himnos feministas por antonomasia, añadiendo el mítico deletreo «R-E-S-P-E-C-T» y algunos cambios sutilesque hicieron que su versión superara a la original, es decir, la composición de Otis Redding.

-“Think” otro himno feminista, pero esta vez escrito por el puño y letra de la propia Aretha (con ayuda de su marido de entonces, Ted White). Fue publicada en 1968, y doce años después protagonizó uno de los momentos estelares de la película «The Blues Brothers».

-“I Never Loved a Man (The Way I loved You)” esta canción compuesta por Ronnie Shannon fue el primer single de Aretha que se convirtió en hit (en 1967). Marcó el comienzo de su idilio con Atlantic Records tras una etapa infructuosa en Columbia, y definió lo que sería su estilo de grabación e interpretación a finales de los sesenta.

-“Say a little prayer” es otra de las grandes versiones ejecutadas por Aretha Franklin es la de la canción «Say a little prayer» de Dionne Warwick. Compuesta por Burt Bacharach y Hal David.

-“(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” compuesta para ella por Carole King y Gerry Goffin en 1967, es una de las canciones de amor más alegres del repertorio de Franklin, en el que abundan las tonadas atravesadas de despecho y sufrimiento.



Quantcast