Concurso de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate

Concurso de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate

person access_timeJul 14, 2018 show_chart3061 Vistas chatComentarios

Durante el XXXVII Concurso de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate, docentes de escuelas y colegios de la provincia de Coclé, cumplieron con los objetivos trazados de darle continuidad al desarrollo de promover, divulgar nuestro folclor con la participación de jóvenes estudiantes representativos de una veintena de planteles de la provincia.

Es importante saber que el Concurso de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate es un certamen estudiantil folclórico que data desde 1980 en la República de Panamá. Cada año, en todos los centros de educación secundaria se celebra este tradicional evento.

Canto religioso, canto de décima, grito y saloma, tamborito, y cumbia fueron las modalidades a concursar, según Rafael Batista y Alirio Trujillo, del comité organizador, quien además destacó que el evento desarrollado en IPTIA de Aguadulce, contó con la presencia de altos directivos del Meduca de la provincia.

El Colegio Mariano Prado de Nata se alzó con la victoria en Canto Religioso, cuya solista fue Ana Luz González, el Ciclo Básico de La Yeguada triunfo en grito y saloma, en tanto tambor el Primer Ciclo de Pocrí fue el victorioso, el género cumbia fue para el colegio Ángel María Herrera, seguido del colegio Clelia Martínez, y tercero del colegio de Pocrí.

La mejorana, los tambores coclesanos que incluye el almirez y ahora el triángulo, el acordeón, y demás instrumentos de percusión, hizo lucir nuestro folclor a través de cada nota musical que daban los músicos a través de estos sonoros instrumentos, representativos de nuestra identidad.



Quantcast