Clarinetista Michael White despide a los reyes en New Orleans

Clarinetista Michael White despide a los reyes en New Orleans

person access_timeJun 17, 2018 show_chart840 Vistas chatComentarios

Este jueves, el clarinetista Michael White despidió en Nueva Orleans a los Reyes con la melodiosa marcha de “When the saints go marching in” tanto en inglés como en español.

Esta marcha es una tradición cuando un músico de jazz al bajarse del avión  interpretó la melodía y hoy ha sido, un habitual de los festivales de jazz en España, teniendo como lugar el atrio del Museo de Arte, y donde han sido invitados Felipe y Letizia compartiendo la sabrosa melodía que se ha extendido a lo largo del mundo.

White realizó una composición sorpresa para los Reyes la que tpitulo, Andalucia Strut, una fusión de guitarra con los ritmos de improvisación del clásico blues del jazz de Nueva Orleans

Además de los Reyes, estuvieron con ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la animosa alcaldesa de Nueva Orleans, Latoya Cantrell, quienes fueron contagiados por el ritmo, el embajador de España en Estados Unidos y ex ministro de Defensa, Pedro Morenés,se mostró bastante animado por la música. 

Michael White, expresó que "el jazz es sinónimo de libertad y fruto de las diversas culturas que se fusionaron en Nueva Orleans: española, francesa, caribeña y africana."



Quantcast