A un año de la muerte de Amy Winehouse

person access_timeJul 24, 2012 show_chart3117 Vistas chatComentarios

Quería ser inmortal y lo logró, entro en un exclusivo club, “club de los 27” el cuál lo integran sólo otros grandes nombres de la música, como lo fueron Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Jimmy Hendrix o Kurt Cobain, en la que los principales requisitos, eran vivir en excesos y morir a los 27 años. 

Se cumplió un año de encontrar sin vida, el cuerpo en su casa de Candem Town, Londres. Desde entonces, las ventas de sus discos no han hecho más que aumentar, como siempre cuando muere una leyenda musical y en circunstancias trágicas. 

Según, la revista Digital Spy, desde entonces se han vendido 1.7 millones de copias de sus tres discos. “Back To Black”, publicado en 2006 y más vendido en 2007, continúa siendo el álbum líder con 3.5 millones de ventas,  Su otra producción “Lioness: Hidden Treasures” consiguió 750 mil copias en menos de un año. 

Encabezando la lista de “hits”, está el sencillo “Back To Black”, seguido de “Tears Dry On Their Own” y “Rehab”.  Este último sencillo,  la lanzó a la fama e irónicamente fue una composición tras la propuesta de sus representantes, para que entrara en un proceso de rehabilitación, la cual rechazó. 

En el barrio, donde creció y vivió Camdem Town, quiso rendirle tributo a la artista, que le dedicó uno de sus cinco Grammy. En la estación del metro de este barrio londinense, se expuso uno de los pósteres con el retrato de Winehouse, que pintó el artista británico Johan Andersson poco después de su muerte. 

La familia de Amy Winehouse recordó a la cantante como una "artista talentosa" y admitió las dificultades para superar su muerte. La familia subió un mensaje en la página electrónica dedicada a la cantante, en el que subraya que fue una artista que perdió la vida a "una edad ridículamente temprana". 

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, admitió en declaraciones a la cadena BBC los difíciles momentos vividos con motivo de la publicación del libro dedicado a ella y que apareció con el título "Amy, mi hija". 

El dinero que recaude por las ventas del esperado libro seran destinado a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a los jóvenes con problemas de drogas y alcohol. 

Adicional, el Roundhouse, el recinto de espectáculos ubicado en Camden Town, donde la cantante vivió, es uno de los más entusiasmados con la estatua a tamaño natural, que mantendrá viva la imagen de la cantante que mezcló diversos géneros musicales. 

¿Te parece que la familia ayudo lo suficiente a la artista en vida?

Te dejamos con el vídeo de su éxito Rehab...



Quantcast