29 grupos folclóricos estarán en el Festival Bunde y Bullerengue

29 grupos folclóricos estarán en el Festival Bunde y Bullerengue

person access_timeJul 20, 2018 show_chart1167 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de resaltar la cultura y riqueza turística de esta provincia la Autoridad de Turismo de Panamá (Atp) se une al Festival Bunde y Bullerengue, en la provincia de Darién, a realizarse del 27 al 28 de julio en el corregimiento de Yaviza.

En ese sentido, en el festival que lleva por nombre "Más allá  del bunde  y bullerenguie y  darienitas”, se presentarán 29 grupos folclóricos y carros alegóricos, entre ellos: La Palma, Garachiné, Jaqué, El Real Tukuti, Zapallal, Metetí, Boca de Cupe.

Asimismo, el desfile, del viernes 27 de julio, partirá a las 5:00 p.m. del Centro Comercial  Yavizón hasta  la cancha de baloncesto de la comunidad de Yaviza.

Mientras que el último día, que se ha denominado "Noche darienita bunde y bullerengue y tamborito", se presentarán solo las agrupaciones de Darién y el festival  resaltará la cultura darienita a través del baile tradicional de la región: Bunde y Bullerengue.

Este año el festival celebra su segunda versión en honor a la historiadora Digna Caraballo, oriunda de Yaviza.

Al respecto, Caraballo señaló "Este homenaje es para Darién, porque a través de esta provincia entró la cultura al resto del país. Darién  es pluriétnica y multicultural y la cultura negra de esta región tiene su sello de garantía en esta provincia y hay que felicitar a las instituciones que hoy apoyan la cultura, el crecimiento, la identidad y la autoestima de ser darienita”.

Por su parte, el administrador de la Atp, Gustavo Him, destacó “En mi administración hemos querido darle protagonismo a Darién, a fin de que el panameño de otras provincias  y el extranjero conozca esta región del país que tiene potencial turístico, pero le faltaba la exposición que pretendemos lograr con este festival, que sea una marca cultural permanente para la provincia".



Quantcast