2012 un año de aniversarios y más rock de Londres

person access_timeJul 28, 2012 show_chart2025 Vistas chatComentarios

La Magia de los Juegos Olímpicos se combina con la música londinense, que para nuestros efectos, tiene mucho de rock and roll. El 27 de julio inicia la fascinante competencia deportiva y por ser Londres, también una capital musical, habrá mucha música en estos emocionantes quince días. Este año, es MUSE los encargados del tema oficial, como buena creyente de MUSE, me alegra que así los hayan escogido; aunque ha habido inconformidades de muchos críticos y publico, tal vez por que la canción suena bastante tétrica, pero creo que el Comité Olímpico y demás conocedores de la industria actual, apostaron por un sonido que marcara lo que pasa en una ciudad como Londres actualmente; esto es lo que le gusta a la generación actual, y parece valioso que en cada momento como este, se registre lo que pasaba en ese mismo año en la música. MUSE lo creó bien, para mi concepto, y el video que montaron con imágenes esta fantástico. Fíjense en el minuto veintidós del video, pasa muy rápido pero parece ser Irving Saladino, lo notan?

El vocalista de la banda Matt Bellamy escribió la canción Survival "pensando en los Juegos" y "trata sobre la convicción total y el simple empeño de ganar", según comunican el grupo en su web. Por ser el tema oficial, podrá escucharse, cuando los deportistas entren en el estadio, antes de las ceremonias de entrega de medallas y también como tema para la cobertura internacional de televisión según ha confirmado Reuters.

Aquí los dejamos con el video de MUSE , “Survival”, celebrando los Juegos Olímpicos 2012.




Adicional, les dejamos un top de canciones, oficializadas por el Comité Olímpico, para ser parte de las Olimpiadas Londres 2012.

“Good Morning To The Night” de Elton John vs. Pnau, es una re edición del tema de Elton John Mona Lisas & Mad Hatters de 1972.

“Good Life” de la banda de electro indie Delphic, desde Manchester. En materia de rap, invitaron a Dizzee Rascal feat. Pepper con el tema “Scream”. The Chemical Brothers , fundamentales de Londres con la canción “Theme For Velodrome”, dedicada al ciclismo olimpico. Un tema clásico, representativo y ya por decir patriótico de Londres es “London Calling” de The Clash, que también se escuchara en los parlantes. La Presencia de The Beatles no puede faltar y “Hey Jude” será uno de los temas oficiales, adeams de que Paul McCartney será la estrella invitada a cantar, como cierre de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Londres.

Recordando a Oasis, es parte del repertorio "Wonderwall” , la cual será parte de la ceremonia de apertura, interpretada por Liam Gallagher, sin la colaboración de su hermano Noel.

El tema “First Steps” de Elbow, es la canción que aparecerá en la cobertura oficial de la cadena BBC, con participación de la Orquesta Filarmónica de la BBC, y el Coro de Gospel de la Comunidad de Londres.Y lo que marco las Spice Girls en Londres, aun no lo superan e incluyen el tema “Wannabe” como otro de los oficiales, mas la reunión en escena de las chicas, en la Ceremonia de Apertura. Algo, para ver.

LOS 25 AÑOS DE APPETITE FOR DESTRUCTION. El 21 de julio de 1987, salió a la luz el primer álbum Guns N Roses, Appetite for Destruction, uno de los discos mas emblemáticos y relevantes del rock and roll. Obtuvo muchas gratificaciones, y tanto por el contenido del disco, como por la presencia total de la banda. Guns se formo en Los Angeles, California. Axl y Slash inciaron la banda, con la decisión de que ellos y el resto vivirían juntos en una misma casa para sacarle provecho a toda la creación, una comuna de rock, sin mucho para comer, y mas temas para hacer canciones. Asi, Axl, Slash, el baterista Duff McKagan y el bajista Izzy Stradlin, crearon el disco que hablaba de su apetito por destruir con la música. El disco vendió más de 60 millones de copias, convirtiéndose en el disco debut más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido 500 mil copias. Poco a poco, la fama se rego, en 1987 , cuando el glam de los grupos de rock estaba en su apogeo. Los conocidos, "Welcome to the Jungle", "Paradise City" y "Sweet Child O’ Mine" ocuparon los privilegiados número uno , y les dio aparte de posiciones en hit parade, un simbolismo a Guns que hasta la fecha, se mantiene impune.

Ya pudimos ver a Guns N Roses re surgir sin otro miembro original que Axl , y pudimos ver como su simbolismo sexual fue perdido tras los años, pero aun quedan muchos fans de vieja escuela, y nuevo enlistados, que reconocen el poder de Guns N Roses.

Aquí, recordando el video de Sweet Child O´ Mine, buenos días de gloria , 25 años atrás. 

LOS PUNKS CELEBRAN. Otra fecha importante que esta por cumplirse este año, son los 35 años del álbum Nevermind the Bollocks, de los ingleses Sex Pistols. Este álbum marco la era del punk singularmente, por lo que para celebrar este suceso, Virgin Records, se prepara para lanzar una versión remasterizada de la pieza como fecha de lanzamiento el 24 de septiembre. El productor original del álbum, Chris Thomas, es quien vigila de cerca todo lo que se ensambla en esta nueva versión y ha sacado de su bolso, las grabaciones en vivo de 1977 que saldrán en el dvd, además de las anotaciones de su diario de esos días, con posters, boletos, y las letras a mano que le paso Sid Vicious mientras componía. . Será un multi disc box set , que incluirá 3 cd y dvd con el contenido del disco original, un cd de B-sides, de material nunca antes lanzado, versiones demo de estudio, básicamente relacionado al disco “bootleg” Spunk, de seis canciones , todo rescatado de su forma original. Esta es una joya para coleccionistas y sobre todo amantes del punk.

Nos vemos la otra semana con imágenes del concierto de Metallica en Mexico!



Quantcast