“Hay músicos con los que tocas y no es necesario hablar”, afirma Lina Tur Bonet

“Hay músicos con los que tocas y no es necesario hablar”, afirma Lina Tur Bonet

person access_timeJan 31, 2018 show_chart2533 Vistas chatComentarios

Lina Tur Bonet, violinista y líder de MUSIca ALcheMica, conversó con La Estrella de Panamá, acerca de su música, y su participación en el IV Festival de Música Antigua.

De esta manera, Tur señala “he tenido la suerte de colaborar con muchos grupos, tanto de música de cámara como de orquesta como solista, de diversificar mi actividad en muchos aspectos distintos y con muy grandes intérpretes, entonces, el día que decidí crear un grupo, fue justo bajo esa voluntad mía del diálogo con los otros músicos”.

Asimismo, agrega “y en la música de cámara lo más importante para mí es que sea una relación realmente de diálogo ya sea entre un clave y un violín o entre una orquesta y un violín, o entre dos violines, me gusta que en un ensayo, llegues con ideas claras pero también con la voluntad de dejarte cambiar por el resto de los compañeros”.

De igual forma, puntualiza “hay músicos con los que tocas y no es necesario hablar, tu lenguaje es el de la música, y estos son los músicos con los que siento eso, los que llamo para MUSIca ALcheMica, sé lo difícil que es encontrar algo así y esto no tiene que ver con la calidad del músico sino con la personalidad de cada quien y la flexibilidad y las ganas que tenga cada uno de dejarse cambiar”.

Para su participación en el Festival de Música Antigua tienen previsto un repertorio denominado Belleza, que tiene elementos en común como la passacaglia , una forma musical que en el barroco tuvo mucha importancia, y con el stylus fantasticus , estilo de principios del barroco en que compositores buscaban nuevos recursos, nuevos sonidos.



Quantcast