‘El gorrión de la montaña', celebra el Día del Trovador

‘El gorrión de la montaña', celebra el Día del Trovador

person access_timeJun 16, 2017 show_chart3408 Vistas chatComentarios

Bebito Vargas, trovador panameño conocido también como ‘El gorrión de la montaña', ha estado en el mundo de la décima muchos años, más de 50.

“Estuve ocho años vagando, hasta que en 1977, entré a formar parte de los cantores más sonados”, dijo Vargas, quien es hermano de Nenito Vargas (cantante) y Toñito Vargas (Trovador).

Hasta la fecha, se considera como uno de los trovadores más admirados del país, por su gran talento y amplia trayectoria, motivo por el cual celebra su día, el Día del Trovador y Poeta de la Décima Panameña.

El trovador, manifestó que durante sus inicios no había preparación académica. Sin embargo, aprendió las reglas de la décima y cada año se va superando, dijo Bebito.

Pese a incursionar hace más de 50 años en la décima, lleva 40 años de trayectoria profesional con muchos frutos al pasar de los años, “…cantaba en varios lugares del país por 10, 15 y 20 dólares, poco a poco fui tomando mi lugar”, manifestó.

Por otro lado, expresó que “El bracito” ha sido uno de sus mayores logros como cantador, es la cuarta decima que más se escucha en Panamá, un gran orgullo.

Asimismo, manifestó que es un gran placer estar en una tarima, debido a que ama lo que hace, ama la décima y con su peculiar personalidad divertida y sus chistes brinda siempre un gran espectáculo.



Quantcast