¡Alex Ubago, Lena Burke y el ex Bacilos Jorge Villamizar juntos!

¡Alex Ubago, Lena Burke y el ex Bacilos Jorge Villamizar juntos!

person access_timeJul 9, 2010 show_chart2223 Vistas chatComentarios

Álex Ubago ha formado un grupo  junto a Lena Burke y al ex líder de Bacilos Jorge Villamizar, para grabar un nuevo disco. El álbum, titulado 'Álex, Jorge y Lena' estará editado por Warner Music y llegará a las tiendas el próximo 10 de agosto. Tal y como explica la web del cantante español, se trata de la unión de “tres personalidades, tres talentos distintos y tres geografías distantes” que “han encontrado puntos de coincidencia; es ahí donde empieza esta historia”.

Jorge Villamizar y Álex Ubago se conocieron en Chile en 2004. El español presentaba su segundo disco, y el colombiano triunfaba con su grupo Bacilos. Por su parte, Jorge y Lena se conocieron un año después en Miami, cuando la artista estaba se encontraba promocionando su primer disco.

Tal y como explica la web de Álex Ubago, “Jorge y Lena se habían estado reuniendo para componer e intercambiar ideas”: “Les atraía mucho la idea de grabar algo juntos, pero querían hacer algo distinto a un dueto, y fue entonces cuando pensaron en invitar a Alex, al que ambos admiraban profesionalmente y con quien tenían ya una amistad. Sonaba muy bien: tres amigos, tres cantautores, tres estilos. Decidieron dar el siguiente paso y presentaron la idea a Warner, su compañía discográfica, quienes acogieron el proyecto con gran entusiasmo. Ahora sí, era el momento de poner manos a la obra”.

Después de varias sesiones de trabajo, conjunto en Miami unas veces, y otras por separado, la grabación del disco concluyó finalmente en febrero en Los Ángeles bajo la producción de Áureo Baqueiro. “Si bien la autoría del repertorio se divide prácticamente en partes iguales entre los tres artistas”, explican desde la web de Álex Ubago, “uno de los aspectos más especiales es que los tres participan en todas las canciones del álbum. El álbum es rico y variado en matices; se respiran los aires latinos y ritmos contagiosos traídos por Jorge, el romanticismo y la voz nostálgica de Alex, y la intensidad del piano y la lírica poética de Lena. Cada quien trajo sus instrumentos, su voz y su propia visión, y el resultado ha sido un ensamble único en el que destacan las mejores cualidades de cada uno, complementándose entre sí de una forma sutil y contundente”.

La cantante cubana Lena Burke estuvo hace poco en nuestro país ofreciendo un  exitoso show case en el Hard Rock Café junto al cantautor nacional Aniel Mejía.



Quantcast