Latin OnLine

El Sitio Oficial del Entretenimiento en Panamá

¡Revise su E-mail!

El Chat de Panamá


Usuario:

¿nuevo?

Clave:

 
Usuario:  
Español Portugués

3 de Septiembre


 ENTRETENIMIENTO  |  EVENTOS  |  CHICA LATINOL  |   AYUDA

Guía LatinOL
Animación
Celebridades
Humor
Cine y TV
MP3
Música
Personales
Radio
Revistas
Romances
LatinOL.com
 · Servicios
Foros
Chat
E-Mail
Postales
Clasificados
Ciudad
MisEnlaces
Buscador
Tienda
 · Canales
Diversión
Cine
MP3
Astrología
Amor
Juegos
Mujer
Tecnología
Noticias
Deportes
Negocios
Amigos
Revista

 

  Roberto Blades 

Opine sobre este artículo aquí...

Enviar por E-mail

E-mail al editor

Roberto Blades
Por Redacción / LatinOL.com - Publicado el 10 de Enero de 2002

Roberto, el guapísimo hermano de Rubén Blades (el más joven de los cinco), se ha destacado y muy bien a nivel internacional como compositor, productor y cantante. Ahora acaba de ser nominado a otro premio Grammy por su más reciente producción discográfica denominada “Encore” (frase que se dice cuando se desea que el cantante interprete otra canción, como “otra”, “otra”).

Robertito no sólo tiene swing, talento, ingenio y unos preciosos ojos claros, sino que es agradable en su trato y perseverante en su lucha por dar a conocer su arte, no sólo en el género de la salsa, sino incluso en pop y rock. De hecho ya lleva en su haber dos premios Grammys, uno como compositor y otro como productor. Es más, hace poco fue nominado a otro Grammy, el latino, el álbum de Rabanes, producido por él.

El joven sonero está casado hace más de diez años y es padre de cuatro niñas. El gusanillo por la música le entró desde que vivía en Panamá, al ver a su hermano Rubén practicar en su casa.

Su talento Innato para tocar la guitarra y cantar fue descubierto solo siendo un niño. A los diez años fue seleccionado en la escuela elemental donde estudiaba para grabar un disco con otros estudiantes del salón escolar.

Fue Rubén, su hermano, quien le regaló su primera guitarra. "Recuerdo que él me enseñó unos acordes en la guitarra que yo tomaba prestada a una vecina. Me dijo que si cuando él regresara de viajes había aprendido lo que me enseñó en dos horas, me regalaría una guitarra. De forma autodidacta fui mejorando y haciendo composiciones". Unos meses más tarde, su hermano lo
escuchó tocar la guitarra y cumplió inmediatamente con su promesa.

La cosa fue así: Yo vi a Rubén tocando una vez guitarra en la casa y me fascinó muchísimo, los acordes, el acompañamiento de su voz con la guitarra, me dejo dañado y cuando él se fue, porque pasaba seis, siete y hasta ocho meses por fuera de casa, me enteré de que mi vecina tenía una buena guitarra y la tenía casi de adorno, como era un niño amigable, buena gente pues ella me la prestaba
todos los días hasta un punto en que ella se estaba molestando, a veces
no quería y yo le decía, ¿por favor? y ella me la prestaba."

"Una vez vino Rubén y me escuchó en mi cuarto, él entró y me dijo: ¿tu estás tocando todo eso?, yo le respondí, si, claro que cometía ciertos errores pero él se sentó a mi lado y me dió básicamente lo que puede ser una clínica de dos horas y yo la grabé. Me enseñó la función de los acordes, el mecanismo de lo que es la armonía con la voz, me grabó como dos o tres temas y me dijo; si tu tocas esto te prometo que te voy a comprar una guitarra para que sigas y no te quede esto como un simple
hobby."

"El se fue y comencé a practicar todos los días hasta que me aprendí los temas, no eran nada fácil no te creas pero había un cierto morbo de ganarle, de impresionarlo y decirle, mira yo toco igualito a ti, cuando regresó lo hice, toqué las melodías de arriba a abajo, de hecho salió a comprarme la guitarra, muy buena y es mas, con esa escribí el tema, Lagrimas."

Roberto hacía presentaciones personales en diversas actividades con su guitarra en mano. Luego se mudó a Miami, Florida con sus padres y sus cinco hermanos.

En 1981, el director y productor de la Orquesta Inmensidad le ofreció trabajo como cantante y él aceptó. Estuvo como integrante de la Orquesta Inmensidad por varios años y tuvo gran aceptación como cantante entre el exigente público salsero de Miami. En una ocasión, fue escuchado por el
reconocido productor Jerry Masucci de la Fania All Stars quien le ofreció grabar en Nueva York su primer álbum musical con la Orquesta inmensidad. Y logró un éxito arrollador con el primer tema YA NO REGRESO CONTIGO.

La carrera artística de Roberto fue avanzando a pasos acelerados como cantante, productor y compositor. En 1986 se lanzó como solista y grabó cinco discos de larga duración. También, el polifacético cantante ha escrito canciones para artistas como Marc Ant




Regresar

© Copyright 1999-2010 Latin OnLine, S.A.
Todos los Derechos Reservados para LatinOL.com

Arriba