Volvería el FIFA World Player

Volvería el FIFA World Player

person access_timeSep 15, 2016 show_chart1042 Vistas chatComentarios

Desde el año 2010 se premia al mejor futbolista del mundo gracias al FIFA Balón de Oro, lo cual significó la unión entre la FIFA y la revista France Football, quien otorga el Ballon d’or y de forma unificada se galardonaba al máximo referente del balompié mundial, pero para esta presente temporada podría dejar de existir y volvería el FIFA World Player luego de seis años.

Todo depende de las negociaciones entre ambas partes, por un lado está la FIFA con el nuevo mandato a mano de Gianni Infantino, quien prometió hacer una revolución en todo el sistema que Joseph Blatter lideró, y adicionalmente están las negociaciones con el Grupo Amary, quienes poseen la revista francesa y por ende el premio Balón de Oro.

El contrato se firmó por una duración de seis años, donde a cambio de 16 millones de euros la FIFA se hizo con el nombre del trofeo y lo cambió, colocando su nombre primero.

Desde el 2010, el FIFA Balón de Oro lo han ganado solo dos futbolistas Lionel Messi (3 ocasiones) y Cristiano Ronaldo (2 veces). Se estima que la edición que se entregará en el próximo mes de enero, y cual sería la última edición del trofeo, lo obtendrá el portugués luego de obtener la Champions League y la Eurocopa, acompañado de más de 50 goles en una temporada magnífica.

En líneas generales, el máximo ganador del Balón de Oro, en las dos ediciones, ha sido Messi que se ha llevado a su casa hasta cinco trofeos y CR7, quien por ahora tiene tres galardones. Por su parte igualado al portugués también están Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten con tres cada uno.



Quantcast