Voluntarios de Samsung apoyando los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Voluntarios de Samsung apoyando los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

person access_timeMay 4, 2017 show_chart2466 Vistas chatComentarios

Después de una semana donde pudieron disfrutar de emociones y alegrías deportivas, los atletas de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales pudieron disfrutar de una nueva experiencia y lograron inspirar al mundo con su constancia y esfuerzo, agregando unos gratos e inolvidables recuerdos.

El patrocinante Premier de los Juegos, fue Samsung, aparte de haber brindado su tecnología en todas las disciplinas que se disputaron, también contribuyó con su voluntariado corporativo en un nivel regional, 107 colaboradores estuvieron 490 horas durante el entrenamiento previo en 9 países, entre ellos Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago, donde atendieron a los atletas de los 21 países participantes en las diversas sedes olímpicas.

“Para toda la comunidad de Samsung ha sido un placer trabajar con los profesionales que integran cada uno de los capítulos de país de las Olimpiadas Especiales. Observamos en los administrativos, entrenadores, familia y voluntarios una energía contagiosa y un grado de dedicación admirable en apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales en su camino de superación e integración en nuestra sociedad”, afirmó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

El aporte que tuvieron los voluntarios de Samsung o las funciones que tuvieron en los III Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales, fueron muy diversas como por ejemplo el empacado y distribución de los refrigerios, el muy cálido recibimiento a los atletas en su llegada a cada competencia, acompañar a los atletas a sus posiciones de entrada y salida previo o durante los encuentro deportivos. Además, de darles el apoyo necesario a los atletas como un aplauso, una voz de aliento a cada uno de los atletas para que lograra llegar a la meta y poder cumplir con el sueño de tener una medalla.

Lo que obtuvieron los voluntarios de Samsung fue un regreso de agradecimiento. A los atletas les gusta, les motiva, darse cuenta que hay personas fuera de su entorno que los reconocen como iguales y los están apoyando al 100% como representantes de sus países en III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá, 2017, con esto se demuestra que el deporte forma parte de la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual para que el mundo y la sociedad los vea como iguales.

Samsung, fue el encargado de dar las medallas de Oro, Plata y Bronce de estos juegos a los atletas de participantes en las diferentes categorías.

La oficina de Olimpiadas Especiales de Panamá, recibió por parte de Samsung 19 tabletas para los programas educativos de las Olimpiadas Especiales, a demás10 camaras Gear 360. Para los 10 atletas más destacados se les otorgo un Gear Fit 2, relojes monitores que apoyan el rendimiento físico.



Quantcast