Varela inauguró la Copa Presidente de la República

Varela inauguró la Copa Presidente de la República

person access_timeOct 14, 2018 show_chart1005 Vistas chatComentarios

El presidente de Panamá  Juan Carlos Varela inauguró en el Estadio Maracaná, El Chorrillo, la cuarta versión del Torneo Intercolegial de Fútbol “Copa Presidente de la República”, en el que participan 48 equipos en las categorías sub-15 y sub-18.

“Ha sido para mí un honor llevar este torneo desde el año 2015 cuando se creó para enriquecer la vida del estudiante mediante el deporte. En estos cuatro años hemos comprobado que el estudio y el deporte son el mejor camino”, destacó el Presidente.

El jefe del Ejecutivo consideró que este evento deportivo intercolegial se ha convertido en uno de los más esperados, pues trae consigo ventajas y beneficios para los estudiantes y para sus familias, que los acompañan durante todo el torneo.

Si bien es cierto, la Copa Presidente es producto de una coordinación interinstitucional de la Policía Nacional, MEDUCA y Pandeportes, siguiendo los lineamientos del Plan de Gobierno de Convivencia Pacífica, que busca la confraternidad de los jóvenes a través de una actividad sana.

Varela Instó a los jóvenes a transmitir en la sociedad todos los valores que aquí obtienen: la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la puntualidad y les aseguró que estos juegos contribuirán a su formación personal, fortalecerán su carácter, su espíritu de grupo, su disciplina y también su desarrollo físico. “Todo esto forma un excelente estudiante, y un gran profesional para el futuro”.

El juego inaugural se lo disputaron la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y el colegio El Zapallal. Y los partidos, que se extenderán hasta el 1 de noviembre, se jugarán en cinco estadios del país: Bugaba, en la provincia de Chiriquí; Los Milagros, en la provincia de Herrera; Agustín ‘Muquita’ Sánchez, en la provincia de Panamá Oeste, Maracaná y Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia en la ciudad capital.



Quantcast