Usain Bolt: “Sé de lo que soy capaz”

Usain Bolt: “Sé de lo que soy capaz”

person access_timeAug 19, 2018 show_chart1775 Vistas chatComentarios

Usain Bolt, llegó a Australia para ponerse a prueba por un "período indefinido" con el Central Coast Mariners, un equipo de fútbol de la A-League, la liga australiana.

En ese sentido, el australiano es el cuarto equipo al que Bolt se aproxima para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.

De esta manera, Bolt fue recibido por una nube de periodistas y unos cuantos aficionados a su llegada al aeropuerto de Sídney, donde la estrella del atletismo se mostró confiado en poder dar el salto al fútbol profesional.

Asimismo, el equipo de Central Coast, una zona costera a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, espera que esto sea suficiente para que Bolt dé la talla como futbolista profesional y hacerle un contrato de una temporada antes del inicio de la A-League a finales de octubre.

De igual forma, Bolt tiene previsto iniciar los entrenamientos el próximo martes, coincidiendo con su 32 cumpleaños, en las instalaciones de los Mariners, que han puesto preparadores y recursos adicionales a disposición del atleta.

Al respecto, Bolt sostuvo "Sé de lo que soy capaz y sé lo que puedo hacer, así que esta es una oportunidad".

Bolt, ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos, además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta. Se le conoce como "Lightning Bolt" (en inglés, "relámpago").

Otro hito en su carrera lo estableció en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al agenciarse por tercera ocasión tres medallas de oro, pero dicho logro fue malogrado por el retiro de la medalla dorada en la prueba de relevos 4×100 m en 2008 al comprobarse que uno de los integrantes del equipo había fallado una prueba de dopaje.

Sus proezas en las pruebas de velocidad le han valido ser conocido como Lightning Bolt,​ y los reconocimientos de «Atleta del Año» por parte de la IAAF, y la revista Track and Field, así como el premio Laureus.



Quantcast