¿Un Mundial Estados Unidos-Canadá-México en 2026?

¿Un Mundial Estados Unidos-Canadá-México en 2026?

person access_timeSep 6, 2016 show_chart1735 Vistas chatComentarios

Un hipotético Mundial que se celebre en Estados Unidos-Canadá-México, podría ser posible o por lo menos así lo indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien considera que para el fútbol “no hay límites”.

Esta candidatura en conjunto entre estos tres países y la Concacaf, podría hacerse formal para la cita mundialista del 2026, dado que para el 2022 será en Qatar. Actualmente se celebra las eliminatorias para Rusia 2018.

De igual forma Infantino reveló que espera que se concrete una edición mundialista con 40 selecciones, ocho más de las que hoy en día se permite. Cabe destacar que esa fue una de sus propuestas al momento de presentarse a las elecciones presidenciales del máximo ente del fútbol mundial.

El mejor ejemplo de un Mundial con la participación de varias naciones, fue en el de Corea-Japón de 2002, cuando dos países asiáticos dieron vida a la coronación de Brasil ante Alemania. Sin embargo es recordado por los favores arbitrales que la selección de Corea del Sur gozó a lo largo de su recorrido en el torneo.

También en el continente americano se ha vinculado la organización de un nuevo Mundial, luego de Brasil 2014. El binomio de Argentina-Uruguay podría ser una posibilidad y sus confederaciones en compañía de la Conmebol podría presentarse pero la edición del 2030.



Quantcast