Un clásico sin mucho interés y con la vista en la Champions

Un clásico sin mucho interés y con la vista en la Champions

person access_timeMar 2, 2013 show_chart953 Vistas chatComentarios

Tres días después de la “exhibida” que el Barcelona recibió de su clásico rival, El Real Madrid, ambos equipos se mirarán otra vez la cara, ahora en el estadio Santiago Bernabeu, pero con alguna que otra particularidad. 

La Liga, está prácticamente sentenciada a favor del equipo culé y con el compromiso del Madrid, el próximo martes en Old Trafford, al parecer Mourinho dará “descanso” a sus titulares que jugaron un destacado partido el pasado martes en el Camp Nou. 

Aunque aún no tiene decidido el equipo titular ante el Barcelona, Mou tiene claro que al menos cinco de los diez titulares del Camp Nou descansarán y ellos son: Varane, Alonso, Di María, Özil e Higuaín. Por ellos entrará Pepe a la defensa, Essien al medio centro, Callejón en la banda, Kaká en la mediapunta y Benzema como delantero. 

De los titulares en el Camp Nou, sólo tres de ellos tienen la presencia asegurada: Diego López, Arbeloa y Cristiano. Lo normal es que Coentrao y Khedira repitan titularidad, pero Mourinho también podría optar por concederles descanso para el encuentro de Old Trafford. 

El Clásico de mañana, con todo, será un examen muy particular para futbolistas como Kaká o Benzema. Si el brasileño o el francés completaran un gran partido ante el Barcelona, Mourinho se plantearía que fueran titulares en Mánchester, a la vista del bajo rendimiento de Higuaín tanto en Riazor como en el Clásico del Camp Nou. 

Nada más acabar el partido de Copa en el Camp Nou, el encargado del banquillo culé Roura ya dejó caer que no descartaba hacer cambios en los próximos partidos. Los dos batacazos frente a Milan y Real Madrid obligan al técnico a mover algo en el equipo, a buscar una reacción dentro de la plantilla. 

En San Siro y en el Clásico de Copa del Camp Nou, el Barça sólo hizo cuatro disparos a puerta, una cifra pírrica para un equipo acostumbrado a no bajar de 10. No hay mayor indicio, de que el Barça no está atacando bien. Por ello, la opción más probable es que David Villa entre en el once titular en el Bernabéu. 

Messi ya lo pidió después del partido ante el Sevilla. El argentino afirmó en la televisión del club que le convenía que jugara Villa de ‘9’ para fijar a los centrales y que no salieran por él. La otra opción es que lo haga por la izquierda, que las bandas se abran. 

¿Crees que este Clásico no tenga el mismo interés que los anteriores?




Quantcast