Tras un año muy regular Marc Márquez alcanza su tercer título mundial de MotoGP

Tras un año muy regular Marc Márquez alcanza su tercer título mundial de MotoGP

person access_timeDec 20, 2016 show_chart1136 Vistas chatComentarios

Por tercera vez el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha hecho merecedor del título mundial de MotoGP, empatando con el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), viviendo una temporada que se caracterizó por su regularidad en la pista.

Tras haber vivido varios errores en el 2015 que lo alejaron del título mundial, Marc demostró que había aprendido muy bien la lección en la temporada 2016, además de que estuvo muy bien asesorado, con un equipo que le dijo que lo más importante era puntuar en todas las carreras, y realmente así fue, al menos hasta que se proclamó campeón del mundo de Japón.

Adicionalmente se llevó el Superprestigio en el Sant Jordi, por delante del gran favorito, el estadounidense Brad Baker, quien se había coronado en la edición del año pasado. Marc tuvo una espectacular salida, clave en este tipo de competiciones, y desde la primera curva superó a The Bullet. Adicionalmente Toni Elías, quien terminó segundo adelantó a Baker en la cuarta vuelta y cedió en bandeja el triunfo a su compatriota.



Quantcast