Todo preparado para el Campeonato de fútbol de playa

Todo preparado para el Campeonato de fútbol de playa

person access_timeFeb 28, 2018 show_chart1288 Vistas chatComentarios

El campeonato de fútbol de playa, comienza en la temporada de verano con el Campeonato Nacional 2018, que tiene como fecha de inicio el 1 de marzo y termina el 9 del mismo mes, en la cancha del Club Campestre de Bramadero, ubicada en Penonomé.

Los encargados de organizar este torneo es la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), quienes tienen el objetivo de poder impulsar el desarrollo de esta disciplina en el país.

El director de la competencia, Lucas Fernández, dijo, “Estamos listos para la segunda edición del campeonato. Buscamos fomentar la práctica deportiva del fútbol playa en todo el país. Esperamos una disputada competición y que permita al cuerpo técnico de la selección nacional captar a los mejores, e igual el respaldo de la afición, no se cobrará la entrada”.

En la organización de este torneo, como piezas principales se encuentran Shubert Pérez, el dirige la selección nacional de fútbol paya que actualmente es campeona de CONCACAF, así como Gumersindo Batista, árbitro FIFA en esta disciplina.

Participaran 11 equipos que representan las ligas provinciales del país y San Miguelito.

Los equipos se dividieron en dos grupos, el A se encuentra conformado por  Colón, Bocas Del Toro, Panamá Este, Panamá Oeste, Coclé y Darién. Mientras que el B lo componen, Los Santos, Veraguas, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Herrera y San Miguelito).

Cada uno de los equipos lo conforman 12 jugadores, los encuentros duraran 36 minutos, divididos en tres tiempos de 12 minutos, si un encuentro termina en empate, se jugarían 3 minutos adicionales, si aún persiste el empate se van a los tiros penales 3 para cada equipo.

Este será el segundo torneo que se hace de manera oficial por parte de la FEPAFUT, siendo el ganador del 2017 el equipo de San Miguelito.

 



Quantcast