Todo listo para la sexagésima primera Serie del Caribe

Todo listo para la sexagésima primera Serie del Caribe

person access_timeFeb 1, 2019 show_chart1208 Vistas chatComentarios

El partido inaugural de la sexagésima primera Serie del Caribe, en el estadio nacional Rod Carew, será disputado por las Estrellas Orientales, representantes de la República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, campeones del béisbol de Puerto Rico.

Cabe señalar que Panamá organiza por primera vez en casi 60 años la Serie del Caribe, a pesar de ser uno de los primeros países en competir en ella.

Asimismo, los equipos participantes llegarán a Panamá durante el fin de semana, todos en vuelos chárter que aterrizarán en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Además, algunos equipos harán trabajo previo, aunque prácticamente todos llegan a Panamá tras entrenar en los estadios de sus respectivos países.

Por otro lado, el estadio nacional Rod Carew se encuentra repleto de trabajadores que tratan de darle toques necesarios para albergar la principal competencia de la pelota profesional del área.

De hecho, el experto en campos de béisbol de las Grandes Ligas, Murray Cook, es uno de los más interesados en que el escenario del certamen, inaugurado hace 20 años, quede en óptimas condiciones para jugar por una semana, a ritmo de dos encuentros por jornada, hasta la final del 10 de febrero..

Panamá trabaja en esto, desde que se anunció al país como sede para el torneo, reemplazando a Barquisimeto, Venezuela, país sumido en un duro conflicto político y social.

Se espera que mañana, sábado, con la presencia del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Francisco Puello, se ofrezca a la prensa detalles sobre lo que ha representado para el organismo trasladar el torneo desde Venezuela a Panamá.



Quantcast