Tercer duele entre Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin

Tercer duele entre Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin

person access_timeSep 17, 2018 show_chart769 Vistas chatComentarios

Según reseña La Estrella de Panamá, el inicio de negociaciones para consumar el evento de Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, están casi consumadas.

En ese sentido, una vez conocida la victoria de Álvarez, las partes de ambos boxeadores se plantearon la celebración del tercer combate, lo más probable para marzo de 2019, aunque el mexicano ha dicho que quiere pelear en diciembre de este año.

Por su parte, el mexicano le arrebató las coronas mundiales de las 160 libras, reconocidos por la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, al hasta el sábado último invicto boxeador de Kazajistán, en una pelea reñida, feroz, dura, fragorosa.

En esta pelea, cada boxeador se llevó una bolsa garantizada de $5 millones, incrementada por los derechos de televisión en el sistema ‘Pay Per View', y otros patrocinios, que elevarían sus ganancias a poco más de $30 millones.

Cabe señalar que Álvarez firmó la mejor presentación de su carrera, resistiendo los golpes del ‘destructor kazajo', colocando sus manos y haciendo estragos en el rostro de su contrincante.

Asimismo, para Golovkin, la primera derrota de su carrera le impidió rebasar la marca de defensas en la categoría mediana, que comparte con el estadounidense Bernard Hopkins.

Por su parte, para un tercer combate, es esta parte económica la que tiene que completarse, al ser más que evidente que ‘Canelo' y ‘GGG' quieren pelear nuevamente.

En cuanto a la biografia de estos boxeadores, se puede decir que Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como «El Canelo», es un boxeador profesional mexicano. Es el actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBO y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter.

Además, Gennady Gennádievich Golovkin es un boxeador de Kazajistán, quien en 2004 ganaría la medalla de plata en la categoría mediano en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ha sido el campeón mundial de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO en la categoría de peso mediano.



Quantcast