Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Deportes
Jueves
Septiembre 18, 2014

  ●  La Pasión del Fútbol
  ●  Noti-Deportivas
  ●  eXtremos
  ●  Ringside de Boxeo
  ●  La fiebre del Béisbol


Te mostramos los súper trajes que utilizarán algunos atletas en las Olimpíadas

Por: Cristian Martin · 21-jul-2012 · 16'02" · Visto 7.780 veces

Como un verdadero innovador multi-deporte, adidas ha creado su línea más avanzada técnicamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. A través de un trabajo de cerca con atletas desde arquería hasta levantamiento de pesas y viendo los retos técnicos individuales que enfrentan en su disciplina, adidas ha creado una línea que es tan cómoda como funcional.

Acuáticos – Natación, Nado Sincronizado, Clavados

Los nadadores que competirán en Londres disfrutarán los beneficios de los trajes adidas hydrofoil, hechos de una tela ajustada superligera combinada con un acabado hidrofóbico líder en la industria, que reduce la Resistencia al mínimo. Para un confort adicional los trajes cuentan con costuras cubiertas para evitar que se deshilen durante la competencia. El adizero gld2o es el traje más ligero que adidas ha producido y las pruebas muestran que da un incremento del 2% en la velocidad1.

El traje para calvados femeniles viene con tirantes delgados que aseguran el máximo de movimiento y está hecho de una variedad de materiales que incluyen la poliamida que es 100% reciclada.

Arquería

Debido a la naturaleza del deporte, los arqueros requieren ropa de desempeño que pueda resistir las grandes cantidades de fricción que la disciplina conlleva. Por primera vez, Londres 2012 verá a los arqueros beneficiarse de la inclusión de telas protectoras integradas en el pecho y las mangas de la camiseta de competencia diseñada para asegurar que la prenda no se enganche con el arco.

La tela protectora incorpora la tecnología adidas DEFLEXION en el antebrazo de las camisetas de arquería, lo que provee una protección extremamente flexible sin sacrificar la funcionalidad y el confort. Más innovaciones presentes en la camiseta de competencia incluyen un panel en la parte de atrás del cuello que ofrece protección del Sol para los juegos largos al aire libre.

Debido al impredecible clima londinense, la línea complete está específicamente diseñada para condiciones lluviosas y los atletas disfrutarán los beneficios de la primer chaqueta de lluvia a prueba de agua de costuras completamente selladas, que respira totalmente. Esta chaqueta (que está especialmente diseñada para las necesidades del arquero) no solo mantendrá secos a los atletas, también permite un rango completo de movimiento y flexibilidad gracias a su capucha y mangas removibles.

Se probó con un total de 12 nadadores en tramos de 20 metros, los nadadores fueron un 2% más rápidos en promedio usando el adizeroGLD2O en comparación con nuestros anteriores trajes adidas.

Atletismo – Pista, Campo, Combinado, Maratón

Los atletas competirán con la indumentaria más tecnológicamente avanzada que adidas ha producido. La Camiseta Ajustada ClimaCoolTM Dassler está hecha de fibras reactivas que trabajan con los sistemas naturales de control de temperatura del cuerpo para mejorar la respiración. No cuenta con costuras para una máxima comodidad, permitiendo al atleta mantener su mente en la carrera.

Los velocistas también se beneficiarán de la tecnología TECHFITTM PowerWEB que estará presente en los trajes de velocidad que ayudarán a crear movimientos corporales más eficientes, una mejor postura y un mejor almacenamiento de energía. El TECHFITTM PowerWEB mejorado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, es más ligero que nunca, ofreciendo una ventilación y respiración mejoradas para asegurar que el desempeño no sea afectado por el sobrecalentamiento o la incomodidad.

Badminton

La ropa adidas de bádminton hace que los atletas se sientan más rápidos por el material extremadamente ligero y el corte específico ForMotion que permite una mayor libertad de movimiento.

Debido a la poca circulación de aire en las canchas bajo techo, los jugadores de bádminton necesitan un atuendo que trabaje mejor para mantenerlos más frescos. La camiseta de bádminton apunta a cumplir esa función e incluye la tecnología adidas ClimaCoolTM. Una malla fue incluida en las principales zonas de sudor, incluyendo la parte posterior de la camiseta que provee la mejor experiencia.

Los shorts 2012 están hechos de una tela japonesa superligera lo que significa que son un 30% más livianos que las versiones anteriores.

Basketball

La ropa de basketball adidas incorpora la tecnología TECHFITTM PowerWEB donde más se necesita, justo en el núcleo del atleta. Esto permite una expulsión de energía más eficiente durante movimientos como saltos verticales.

La camiseta de basketball también incluye un relleno ligero que imita las fibras musculares para alcanzar un movimiento natural mientras permite una máxima protección.

Para ayudar a los atletas a lidiar con las condiciones deportivas bajo techo, la camiseta de basketball incorpora la tecnología adidas ClimaCoolTM, usando unos insertos de malla especialmente colocados para prevenir el sudor excesivo y mantener la respiración en el jersey completo. 

Boxeo

2012 marca la primera vez que las mujeres competirán en boxeo en los Olímpicos. La ropa de boxeo femenil también presenta cinta elástica de silicón dentro de la camiseta que ayuda a mantener el jersey en su lugar. Esto previene interrupciones de la pelea donde las atletas necesitan ajustar sus prendas cuando se aflojan, ya sea por el movimiento o las tácticas de una oponente desesperada por un tiempo fuera.

A través de la línea, adidas ha producido ropa para ayudar en el desempeño de las atletas.

Incorporando la innovación adidas TECHFITTM PowerWEB, la ropa de boxeo contiene paneles TPU especiales que brindan apoyo a los músculos para amplificar los momentos explosivos que son claves para el boxeo, mientras que la tela ClimaCoolTM empuja-jala rápidamente drena el sudor.

Volleyball de Playa

Al ser un deporte practicado bajo el Sol veraniego, los jugadores de volleyball de playa requieren un uniforme que los mantenga lo más frescos posible. Aquí entra la solución de adidas para el volleyball.

Construidos con algunos de los materiales sustentables de la más alta calidad, el uniforme de dos piezas para las mujeres y la camiseta y shorts de los hombres incorporan insertos de malla especialmente colocados para drenar la humedad usando tecnología adidas ClimaCoolTM.

Canotaje/Kayak-Slalom, Velocidad

Aunque previamente usaban uniformes diseñados para remo, los atletas de adidas disfrutaran ropa específica para canotaje por primera vez en Londres 2012 diseñada para cumplir las necesidades individuales de esta disciplina. Mientras el traje para remo estaba diseñado para ser cómodo a la hora del movimiento hacia atrás del atleta, el traje para canotaje es específico para los movimientos multi-dirección requeridos por el atleta.

Los trajes para canotaje y kayak contienen amplios agujeros para brazos para una máxima libertad de movimiento para los atletas, mientras un área anti-derrapante en el fondo del traje les da un punto de contacto más seguro en la canoa o el kayak, reduciendo la pérdida de energía y movimiento corporal. Los atletas se sentirán más rápidos debido a los materiales ligeros y aerodinámicos, la libertad de movimiento incrementada y el posicionamiento efectivo de las costuras.

Los trajes también utilizan la tecnología adidas ClimaCoolTM con insertos de malla especialmente colocados en la espalda para ayudar a los canoístas con su zona principal de calor.

Ciclismo – BMX, Ciclismo de Montaña, Pista, Ruta

Debido a la alta velocidad de los deportes de ciclismo, los ciclistas requieren un uniforme que les ayude a ir más rápido a través de un ajuste optimizado sin sacrificar confort.
adidas ha creado ropa que usa patrones ingeniados específicamente para el ciclismo con un corte optimizado para proveer uno de los uniformes más rápidos disponibles en el circuito y la pista Olímpicos. Estos se ajustan como un “traje tipo espray” que provee a los atletas con una segunda piel ligera y movible.

Esgrima

El traje de esgrima está cortado para apoyar los movimientos de los atletas y es más fuerte que nunca, al haber sido hecho de una fibra de alta tensión también usada en los chalecos antibalas. El material es antibacterial y presenta tecnología adidas ClimaCoolTM para drenar la humedad y mantener frescos a los competidores, mientras el corte especial de la tela ayuda a los movimientos del atleta.

Football

Los futbolistas que usen un uniforme adidas en los Juegos de este verano sentirán el empuje de la tecnología TECHFITTM PowerWEB. La tecnología de compresión ayudará a incrementar el flujo sanguíneo, disminuir la vibración muscular e incrementar la conciencia de su postura, ayudándolos a correr más rápido.

El jersey de una sola capa TECHFITTM PowerWEB evita necesitar una capa TECHFITTM base y un jersey ForMotion, esencial en el calor de los Juegos veraniegos. Además el uniforme también presenta tecnología adidas ClimaCoolTM para mantener fresco al atleta durante partidos largos al aire libre.

Gimnasia – Artística, Trampolín, Rítmica

Por primera vez, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, los gimnastas masculinos se beneficiarán de la nueva tecnología TECHFITTM PowerWEB que les ayuda a alcanzar una postura perfecta y a mantener sus espaldas rectas para esa vital décima de punto extra.

Todos los leotardos para gimnasia presentan propiedades únicas de estiramiento en cuatro sentidos para acomodarse a la variedad de movimientos del deporte. Los trajes también incorporan tecnología de ajuste patentada para prevenir que la prenda se corra asegurando que el enfoque del atleta permanezca en su rutina. Nuevos materiales ligeros también ofrecen una respiración mejorada gracias a tecnología adidas ClimaCoolTM.

Handball

Debido a la naturaleza altamente enérgica del deporte, los jugadores de handball requieren ropa que se mueva naturalmente con su cuerpo durante el juego. El corte ForMotion ingeniado en 3-D del uniforme de handball asegura que el atleta tenga un rango amplio de movimiento y que no se restrinja a los hombros.
El uniforme poderoso y durable de handball adidas también asegura que el atleta se mantenga fresco por más tiempo gracias a la tecnología ClimaCoolTM, incorporada en el jersey de handball.

La nueva ropa de handball asegura una máxima comodidad, fuerza y libertad de movimiento.

Hockey

El corte ForMotion creado en 3-D permite a la ropa moverse naturalmente con el cuerpo del atleta durante una competencia, permitiendo un rango amplio de movimiento sin restringirlo a los hombres. El acomodo TECHFITTM PowerWEB ayuda a una transferencia de energía eficiente a través del núcleo, apoyando a los músculos tensos de la espalda baja.

adidas también provee una gama de palos de hockey para Londres 2012 con tecnologías adiGrip, DUALROD y Touch Compound.

La tecnología DUALROD envuelve dos varillas de carbono dentro del mango del palo de hockey. Cada varilla de carbono está llena de espuma para ayudar en la absorción del choque mientras mantiene la fuerza contenida a lo largo del cuerpo del palo. Cada varilla está cuidadosamente posicionada en el palo para asegurar que toda la fuerza generada es capturada y regresada ya sea si estás golpeando, moviendo o empujando la pelota.

La tecnología adidas Touch Compound está diseñada y ubicada para ayudar en el control de la pelota al pasar, mover y recibir en el juego moderno. Para tiros rectos y curvos el compuesto ayudará en el área de contacto entre el palo y la pelota. Esto le permite al jugador mantener la pelota bajo control por más tiempo para mayor precisión y fuerza.

Dentro de ciertos palos de hockey adidas hay aros viscosos de goma justo debajo de la tecnología de adidas agarre de goma adiGrip. Estos aros están diseñados para absorber y dispersar cualquier choque viajando a través del palo luego de un impacto. El aro está completamente unido al mango pre-formado para asegurar una transición fácil y suave entre los cambios de agarre.

Judo

El uniforme de judo 2012 es un diseño completamente nuevo que incluye un sistema de tejido de última generación para un mejor agarre. Gracias a una mezcla única de polyester y algodón, el uniforme de judo ofrece una fuerte Resistencia para contrarrestar los efectos de este deporte de alto impacto, mientras está cortado para complementar los movimientos de la disciplina. La construcción de este traje va conforme a las últimas reglas de la Federación de Judo, lo que favorece a las técnicas del judo.

Remo

Previo a la carrera, los atletas de Londres 2012 disfrutarán de los beneficios de la innovadora chaqueta adidas de calentamiento completamente a prueba de agua. Las características de ésta incluyen flexibilidad a través de los hombres y la parte superior del brazo para una mayor libertad de movimiento. Para ayudar más en el movimiento, esta chaqueta está hecha de una tela de neopreno de súper estiramiento en la parte baja del cuerpo y de los brazos. Para mayor funcionalidad, la chaqueta es muy ajustada con una cinta para controlar el ancho de la parte superior y la cadera.

Puesto que los remeros viajan hacia atrás, las costuras en el ligero traje de remo adidas 2012 se movieron al frente para crear una superficie más aerodinámica en la espalda. Este traje también tiene un material aserrado resistente al viento en la espalda y una malla al frente para una mejor ventilación usando la tecnología adidas ClimaCoolTM.

Vela

Londres 2012 marca la primera vez que adidas proveerá ropa específicamente para la navegación a vela. Esta línea incorporará una serie de uniformes altamente técnicos, todos diseñados para soportar los elementos y ayudar al rendimiento de acuerdo con las necesidades de este deporte.

Una capa base corporal ligera y sin costuras, cosida con una fibra Primaloft de lino merino y polipropileno combinada con brazos de polyester, da la mayor comodidad, respiración y calor posibles. Esta línea también tiene un body largo para usar debajo de los trajes para agua.

La ligera e innovadora camiseta híbrida es la primera media capa de competencia de su tipo y está diseñada específicamente par air debajo del traje para agua mientras mantiene una máxima respiración y calor. También incluye una manga de neopreno y una capa en el hombre para darle al cuerpo una capa protectora completa contra los elementos. Un body de polyester provee el calor y la respiración sin crear capas innecesarias de neopreno bajo el traje, incrementando la comodidad del atleta mientras reduce el peso también.

Ambos productos presentan mangas que son específicamente creadas para acomodarse a los movimientos específicos de la navegación a vela.

Tennis de Mesa

La ropa adidas para tennis de mesa del 2012 toma en cuenta la naturaleza de altla velocidad de este deporte. La camiseta de tennis de mesa adidas presenta tecnología adidas TECHFITTM PowerWEB, la cual provee un ajuste de soporte tipo compresión que reduce la vibración muscular e incrementa el flujo sanguíneo así como amplifica los movimientos explosivos – esenciales para este deporte altamente energético.

La camiseta de tennis de mesa también presenta una construcción ligera adizero – que es 10% más ligera que la línea de alto rendimiento existente – y permite a los atletas moverse con agilidad y reaccionar con rapidez.

Paneles de malla en 3-D cuidadosamente posicionados en la camiseta usando tecnología adidas ClimaCoolTM se aseguran que el atleta permanecerá fresco a través de ventilación mejorada y un mayor transporte de sudor.

Taekwondo

El uso de materiales ligeros y flexibles como los ECO-EVER hace al uniforme 2012 de taekwondo más rápido, mientras la tecnología ClimaCoolTM lleva a un confort mejorado en zonas sensibles como los hombros. El ‘dobok’ mantiene su diseño tradicional y a su vez incluye elementos sustentables debido al uso de un material de polyester 100% reciclable.

Tennis

La camiseta de corte ForMotion ha sido diseñada especialmente para el tennis y acomodarse a los movimientos rotatorios y laterales específicos del juego para la mayor libertad de movimiento. Una malla especialmente colocada en la principal zona de sudor (la mitad superior de la espalda, entre los hombros) permite una mejor ventilación y un mayor transporte de sudor.

Triatlón

Gracias a las impredecibles condiciones climáticas de Londres, adidas ha creado dos trajes de triatlón diseñados para proveer a los atletas con una solución sin importar el clima. Estos trajes buscan ayudar a una sobresaliente actuación en las tres diferentes disciplinas deportivas que conforman el triatlón, cada una de las tres con demandas físicas muy diferentes.

Si hiciera calor, adidas ha producido el Tri Suit Warm Water para cuando la temperatura del agua exceda los 22°c y los trajes de agua no son permitidos. Este traje es tanto aerodinámico como hidrodinámico, asegurando que el atleta pueda deslizarse a través del agua gracias a su diseño ajustado. Un material de secado rápido significa que los atletas cuando salen del agua puedan enfocarse en la siguiente parte de este demandante deporte.

Para cuando las temperaturas bajan de los 22°c y los trajes de agua están permitidos, adidas ha producido el Tri Suit Cold Water. Este traje presenta una compresión por zona alrededor de los músculos principales y la parte superior de las piernas donde el atleta necesita mayor soporte para reducir la fatiga.

Los triatletas compitiendo en trajes adidas se sentirán más rápidos gracias a las telas innovadoras y de alta calidad, adecuadas para cada condición climática, lo que lleva a una mayor velocidad a través del agua y el aire, además incluye zonas de compresión enfocadas para reducir la fatiga.

Volleyball
Los atletas compitiendo en el evento bajo techo podrán moverse más rápido en la cancha debido a la tela japonesa ligera y funcional usada en el jersey de volleyball.
El jersey de volleyball está construido para abarcar el cuerpo del atleta proveyendo una mayor libertad de movimiento, mientras la tecnología libre de costuras significa una menor irritación de la piel. Durante los rápidos movimientos del deporte como aventarse por un balón jugado en corto y prepararse para el siguiente ataque, la ropa sin costuras se siente como una segunda piel, permitiendo al atleta moverse más rápido, brincar más alto y boquear más fuerte.

Tanto los trajes para hombre como para mujer fueron hechos usando algunos de los materiales sustentables de la más alta calidad.

Levantamiento de Pesas

Los halteristas que usen el uniforme adidas se sentirán más Fuertes pues la TECHFITTM PowerWEB mejora los movimientos explosivos e incrementa la estabilidad y postura. El uniforme que fue desarrollado en conjunto con el Campeón Olímpico Matthias Steiner, incluye un material anti-derrapante Kevlar que ayuda a sujetar la barra mientras se levanta hasta la parte alta del pecho durante un levantamiento limpio.

El traje de levantamiento de pesas también incluye un material resistente a la abrasión delgado, elástico y cómodo; que provee la velocidad y durabilidad óptimas contra la fricción de las barras de las pesas.

Lucha

Los luchadores sentirán el beneficio de la tecnología adidas TECHFITTM PowerWEB que provee soporte muscular e incrementa la estabilidad en el centro. El traje también incluye una estructura de cosido especial que mantiene al atleta fresco al drenar activamente el sudor de la piel y empujándolo a la superficie para la evaporación.

Los trajes están hechos de telas elásticas y formados anatómicamente para cubrir los contornos del cuerpo de los atletas para asegurar un ajuste perfecto.

Te mostramos los súper trajes que utilizarán algunos atletas en las Olimpíadas Foto 1
Te mostramos los súper trajes que utilizarán algunos atletas en las Olimpíadas Foto 2
Te mostramos los súper trajes que utilizarán algunos atletas en las Olimpíadas Foto 3



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast