Suspenden a subsecretario general de la FIFA por irregularidades

Suspenden a subsecretario general de la FIFA por irregularidades

person access_timeMay 24, 2016 show_chart1179 Vistas chatComentarios
Según un comunicado de la La Fédération Internationale de Football Association el alemán Markus Kattner, secretario general agregado de la federación, fue expulsado este lunes debido a una investigación interna que revela infracciones en sus responsabilidades financieras vinculadas a su trabajo.

"Markus Kattner ha sido destituido de su puesto con efectos inmediatos. La investigación interna de la FIFA descubrió fallas en sus responsabilidades fiduciarias relacionadas con su contrato de empleo", explicó la FIFA mediante un comunicado en el cual advirtió que no dará detalles.

"Hablamos de sumas importantes, de millones de dólares", comentó una fuente luego de la investigación interna a varios periodistas, entre ellos uno de la AFP.

Según declaraciones de la misma fuente, estas sumas tienen sus orígenes en bonificaciones percibidas por Kattner como parte de un contrato cuyos términos son guardados en secreto en el centro de la FIFA.

Kattner, no solo era secretario general agregado, sino que también ejercía como director financiero de la institución, tras el cese a mediados de septiembre del francés Jérôme Valcke, el cual vale la pena recordar que fue cuestionado en un caso de reventa de entradas en el mercado negro.


Quantcast