Sub-17 femenina de Panamá lista para medirse a Estados Unidos

Sub-17 femenina de Panamá lista para medirse a Estados Unidos

person access_timeMay 10, 2012 show_chart5643 Vistas chatComentarios

Luego de conseguir la clasificación a semifinales del premundial femenino Sub-17 de la CONCACAF, Luis Tejada, técnico de la selección de Panamá, asegura que su próxima meta es conseguir el pase al mundial en la primera de las dos oportunidades que tendrá, es decir este jueves ante Estados Unidos.

"Muchos hablan de que si logramos la clasificación sería un milagro, pero yo les digo que un milagro es resucitar un muerto y nosotros no estamos muertos, estamos tan vivos como lo están cualquiera de las otras tres selecciones que jugarán las semifinales", sostuvo Tejada al ser consultado sobre las posibilidades de Panamá de conseguir la clasificación al mundial.

"Tendremos a once jugadoras en la cancha al igual que las tendrá Estados Unidos, simplemente que nosotros buscaremos jugar un partido inteligente, contrarrestando las posibles ventajas que tengan ellas sobre las nuestras y buscando aprovechar todas y cada una de las oportunidades que nos den para atacarlas", agregó el técnico nacional.

Para el encuentro ante las estadounidenses Tejada cuenta con todas las jugadoras pues no hay problemas de lesión ni de tarjetas.

El onceno femenino entrenó martes y miércoles en el complejo deportivo Ernesto Villa, donde el club Municipal, en el que milita el panameño Jaime Penedo, realiza sus entrenamientos.

Panamá y Estados Unidos se enfrentan en el primer partido de la jornada del jueves, desde la 1:30 de la tarde, hora de Guatemala (2:30 p.m. en Panamá), en el estadio Cementos Progreso. A segunda hora lo hacen Canadá y México.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán el título del campeonato el sábado y obtendrán, de paso, su clasificación al mundial de Azerbaiyán.

Los dos perdedores del jueves tendrán una segunda oportunidad de clasificar al mundial al medirse en el partido por el tercer lugar del torneo, también el sábado.



Quantcast