Selección nacional de baloncesto iniciará preparación

Selección nacional de baloncesto iniciará preparación

person access_timeAug 17, 2018 show_chart771 Vistas chatComentarios

Manuel Hussain, quien es el técnico de la selección nacional de baloncesto iniciará este lunes 20 de agosto la preparación del equipo que competirá en el grupo de clasificación para el campeonato mundial del próximo año en China, con un listado preliminar de 16 jugadores.

La convocatoria de Hussein incluyó a los jugadores Trevor Gaskins, Carlos Javier Rodríguez, Eugenio Luzcando, Joel Muñoz, Iverson Molinar, Daniel Girón, Michael Hicks, Tony Bishop, Alejandro Grant, Ernesto Oglivie, Jammal Levy, Akil Mitchell, Javier Carter, Josimar Ayarza, Jonathan Salazar y Leonardo Pomare, quienes deberán presentarse para entrenar en doble jornada, en sedes como el Domo de la Universidad de Panamá, Power Club, para ejercitación física, y el gimnasio del instituto Justo Arosemena.

El quinteto panameño tiene sus dos primeros compromisos en la ventana donde quedó ubicado, ante la selección de Puerto Rico el 14 de septiembre en San Juan, capital boricua, mientras que el lunes 17 de septiembre recibirá a la selección de los Estados Unidos, en la arena Roberto Durán.

Esta etapa es la segunda en la fase de clasificación de las Américas, para el campeonato del mundo de baloncesto, FIBA, 2019.

Dicho campeonato será la XVIII edición del torneo internacional que hasta 2010 se conoció como Campeonato Mundial de Baloncesto. Además esta será la primera edición en la historia que se disputará con 32 seleccionados, y además, la primera que se disputará bajo un nuevo calendario, sacando el campeonato de los años donde se disputan otros grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Invierno.

Y por primera vez la Copa Mundial clasificará 7 equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos. Estos siete equipos serán los mejores de las conferencias FIBA África, FIBA Asia y FIBA Oceanía, y los dos mejores de las conferencias FIBA América y FIBA Europa.



Quantcast