Selección femenina de fútbol de Panamá lista para enfrentarse a Argentina

Selección femenina de fútbol de Panamá lista para enfrentarse a Argentina

person access_timeNov 6, 2018 show_chart1151 Vistas chatComentarios

La Selección femenina de fútbol de Panamá debe enfrentarse a situaciones como que no tiene un sitio igualitario con respecto a los hombres y no suele ser tan rentable.

Ante esto, el tesorero de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Mateo Fábrega, reconoció la semana pasada que al fútbol femenino en el país no se le prestaba mucha atención, hasta ahora por lo que está haciendo la selección mayor, y por eso tratarán de invertir más.

Fábrega añadió que la idea es ir al Mundial 2019 para así poder utilizar el premio de FIFA ($750 mil, por estar en la fase de grupos) en el desarrollo del fútbol femenino.

Asimismo, afirmó “Hay que apalancarse, FIFA empuja mucho el fútbol femenino y los planes para el fútbol femenino de nuestra federación son muy grandes, estamos pensando en meterle mucha plata”.

Ahora bien, la selección mayor de fútbol femenina de Panamá ha hecho lo impensable para volver a poner en el radar a esta rama a nivel internacional y ahora está muy cerca de ir a su primer Mundial en Francia 2019.

De esta manera, el técnico de las criollas, el argentino Víctor Suárez, explicó antes de partir el pasado domingo hacia Buenos Aires, que las chicas se mantienen tranquilas, unidas y que están tratando de manejar la ansiedad para poder encarar esta trascendental eliminatoria.

De igual forma, sostuvo “Todavía quedan las puertas abiertas, entonces lo que estamos tratando de hacer es no enfocarnos en lo que pasó (en el Premundial), sino en lo que viene para poder darle continuidad y saber que estamos a un paso también nuevamente de poder ir al Mundial”.

Cabe señalar que las canaleras dejaron una gran impresión al avanzar por primera vez a la fase final del torneo y ahora esperan dar el primer paso en el partido de ida del repechaje intercontinental contra Argentina este jueves en Buenos Aires, para así afrontar la vuelta con más tranquilidad el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de Panamá.



Quantcast