Según Jair Peralta la selección de baloncesto está siendo renovada

Según Jair Peralta la selección de baloncesto está siendo renovada

person access_timeJun 27, 2016 show_chart2528 Vistas chatComentarios
El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) Jair Peralta hizo un análisis del trabajo realizado por la selección a través de su participación en el ya terminado Centrobasket, que tuvo cita en la arena Roberto Duran.

Recordemos que Panamá finalizó ubicada en la cuarta posición al ser vencida por República Dominicana 64-48 y Puerto rico resultó ganadora del título al derrotar a México con un resultado de 84-83.

"Esperábamos llegar a la final, pero hay que recordar que los dos finalistas están preparándose para el repechaje que se jugará en Europa y pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos, aunque eso no es excusa. Este es un proyecto a largo plazo", expresó.

Según Peralta una de las cosas más interesantes que están sucediendo dentro del equipo, es el cambio generacional que está viviendo el basket nacional, "estamos renovando al equipo, en la selección hubo siete u ocho jugadores que debutaban en una competencia internacional".

Cabe destacar que el equipo jugó el torneo con la ausencia de jugadores importantes, ya que se encontraban enfrentando la fase final de la liga de Argentina, entre ellos Jamaal Levy, Leonardo Pomare quien no asistió por situaciones familiares y Trevor Gaskin que actualmente se encuentra lesionado.


Quantcast