Se ratifica la condena contra Messi y su padre

Se ratifica la condena contra Messi y su padre

person access_timeMay 24, 2017 show_chart1088 Vistas chatComentarios

El Tribunal Supremo confirmó la condena de 21 meses de cárcel por haber cometido delitos fiscales que la Audiencia de Barcelona impuso contra el futbolista del Barcelona Lionel Messi, aunque su padre también se vio implicado en el hecho a él le rebajaron la condena a 15 meses, por reparación de daño.

Según la Sala Penal consideró a Messi culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública porque defraudó 4,1 millones de euros que obtuvo de la explotación de sus derechos de imagen.

A su padre, Jorge Messi, le rebajaron la condena debido a que él devolvió parte del dinero implicado. Aunque no le anularon la condena él debe pagar cárcel como su hijo, así lo dictaminó la Audiencia de Barcelona y lo ratificó el Tribunal Supremo.

A parte de la pena que debe pagar con prisión, Messi debe pagar una multa de 2 millones de euros y 1,3 millones de euros el padre.

Esta sentencia no quiere decir que los Messi tienen que ingresar a una prisión de máxima seguridad debido a que lo habitual es que este tipo de condenas inferiores a dos años, sea suspendida por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.



Quantcast