Se pone en marcha el TADPAN

Se pone en marcha el TADPAN

person access_timeMay 24, 2018 show_chart1323 Vistas chatComentarios

Se puso en funcionamiento y operación del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (TADPAN), el cual surge producto de la necesidad de ofrecer a la comunidad deportiva panameña un órgano arbitral independiente dentro de la jurisdicción deportiva que permita la resolución efectiva de los conflictos y disputas que se susciten en el movimiento deportivo nacional.

Este organismo fue creado gracias al Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (Cecap) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)  quienes firmaron un convenio de colaboración.

Ante esto, el ex atleta de la lucha y abogado Raúl Sutterland, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “muy positivo para el deporte panameño la instalación del TADPAN, pues ahora se cuenta con un tribunal para dirimir conflictos en el ámbito deportivo de nuestro país de manera independiente”.

Cabe señalar que el TADPAN, primer tribunal de arbitraje deportivo en Centroamérica, tendrá su sede en el Cecap, comenzará a funcionar en agosto de este año y contará con una Junta Directiva compuesta por siete miembros.

Por su parte, tiene el propósito de promover y facilitar la utilización del arbitraje, junto con la mediación y conciliación como fórmulas para resolver los conflictos que se produzcan en la comunidad deportiva panameña, y que sean sometidos por las partes a esta instancia.

Es importante puntualizar que el convenio fue firmado por presidente del COP, Camilo Amado, y el presidente del Cecap, César Tribaldos. Asimismo, el CECAP designará al secretario y el vicepresidente del Tribunal, mientras que el COP designará al presidente y al subsecretario. Mientras que el resto de las posiciones de la Junta Directiva (tesorero, subtesorero y vocal) serán designadas de común acuerdo entre las partes.



Quantcast