Santos empata con Monterrey y el campeón se definirá el próximo domingo 20

Santos empata con Monterrey y el campeón se definirá el próximo domingo 20

person access_timeMay 18, 2012 show_chart1324 Vistas chatComentarios

Un silbatazo en el área de Santos (equipo donde juega Baloy) en el minuto 91, salvó al Monterrey de caer en casa en la ida de la Final del Clausura 2012, ya que el penal decretado por Mauricio Morales, fue concretado por Humberto Suazo, para el 1-1 final. 

Un marcador que muy probablemente sea el más justo en este partido pero, que sobre todo, garantizará que en el partido decisivo, a jugarse en el Estadio Corona (casa del Santos) , el próximo domingo 20, habrá emociones similares a este juego y, lo más importante, goles. 

Tratándose de los dos mejores equipos del torneo y, más que nada, las dos mejores ofensivas, en este juego se hubiera esperado una cuota más amplia de goles y, aunque no se dio, no dejó de ser un gran encuentro en el que predominó la estrategia sobre el poder goleador que se sentía en la cancha. 

El primer tiempo cumplió con las expectativas, la lucha por tomar la ventaja sobre un rival que no lucía nada fácil, se sintió desde el primer segundo, ya que cada equipo tenía un rival que no sería sencillo de doblegar. 

Un paso avasallador se le vio al Monterrey durante el primer cuarto de hora, parecía que en cualquier momento encontraría el gol y, de paso, hacerse del control del partido de manera total, sin embargo, el cuadro albiverde supo aguantar estos embates y poco a poco nivelar las acciones. 

A diferencia de su estilo tradicional, Santos mostró una cara, que no se le desconoce pero sí es poco usual, en la que miró más a mantener el control del partido y evitar un descuido en zona defensiva, a buscar hacer daño en terreno enemigo, cosa que sólo intentó mediante el contragolpe y aprovechando errores. 

Al minuto 30' cuando el central marcó falta en contra de los Guerreros, cuando Felipe Baloy ya había mandado el balón a la red, el cuál no fue válido, por lo que el descanso llegó sin que el marcador se moviera. 

Pero cuando Santos ya se veía retirándose de terreno enemigo con una ligera ventaja, en los últimos minutos de juego, nuestro compatriota Felipe Baloy barrió a Humberto Suazo en el área, quien al recibir la oportunidad de cobrar un penal, no desaprovechó el regalo y dejó la Final tal y como empezó, para cualquiera de los dos y sin claro favorito. 

Quién ganará este duelo del fútbol mexicano ¿Santos o Monterrey?



Quantcast