Roger Federer le gana a Thiem

Roger Federer le gana a Thiem

person access_timeNov 14, 2018 show_chart948 Vistas chatComentarios

El suizo Roger Federer no tembló y conserva sus opciones de clasificación para semifinales del Masters de Londres al derrotar al austríaco Dominic Thiem (N.8) 6-2, 6-3.

De esta manera el día de ayer Federer, que no fue ni la sombra de sí mismo ante Nishikori, sabía que estaba condenado a ganar si quería seguir en la carrera por la clasificación a semifinales.

En ese sentido el suizo con 20 títulos de Grand Slam se mostró más convincente, sobre todo al servicio, aunque su partido estuvo lejos de ser perfecto.

Asimismo en esta ocasión fue Thiem el que no estuvo a la altura esperada y acumuló errores. Seis veces ganador del Masters, en el que participa por 16ª ocasión -dos récords- el suizo de 37 años sólo cayó en cuartos en una ocasión, en 2008. Aquel fue el único año en que sufrió dos derrotas en la fase de grupos.

Por su parte Roger Federer se siente contento y satisfecho acabó Roger Federer su segundo compromiso en las Finales ATP 2018. Para el “expreso suizo”, que el día de hoy venció al austriaco Dominic Thiem, le resultó perfecta su estrategia de tomarse un día de descanso.

Además el jugador dijo: "No practiqué ayer y ha funcionado. Haré lo mismo mañana. El problema que tuve el otro día era mental y no físico. Necesitaba despejarme un poco con mi familia y viendo lo acontecido me ha venido muy bien. Me encuentro muy bien físicamente y eso es muy importante para mí”.

Cabe señalar que es un tenista suizo que actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de la ATP. Federer ha ganado 20 títulos individuales en torneos Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino, y ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, entre ellas 237 consecutivas. Convertido en profesional en 1998, permaneció entre los diez mejores tenistas desde 2002 hasta 2016; regresó a este selecto grupo después de su victoria en el Abierto de Australia 2017.

 



Quantcast