Robin Ventura abandona las Medias Blancas de Chicago

Robin Ventura abandona las Medias Blancas de Chicago

person access_timeOct 3, 2016 show_chart1189 Vistas chatComentarios

Luego de un inicio de temporada prometedor en la cual los Medias Blancas de Chicago registraron una foja de 23-10, Robin Ventura decidió abandonar el equipo que terminó el año con una marca de 78-84, lo que le valió el cuarto lugar de la división central de la Liga Americana, muy lejos de los puestos de playoffs.

Ventura, quien como jugador fungió como uno de las terceras bases más dominantes de la última era en las Grandes Ligas, no tuvo suerte en sus cinco años al mando de los Medias Blancas, con quien deja un registro de 375-435 en este ciclo como manager.

Durante su primer año, llenó de esperanzas al equipo que terminó la zafra con 85 victorias y 77 derrotas, en un proyecto que recién tomaba y que tenía gran proyección, pero el 2012 terminó siendo la mejor temporada de Robin Ventura.

Lamentablemente para los intereses del técnico, las constantes lesiones, un bullpen que no respondió cuando más se le necesitó y el hecho de que las estrellas del equipo se apagaran  luego del término de la primera mitad, fue suficiente para que Chicago registrara un año decepcionante.

55-74 fue la foja de Ventura en la segunda mitad de la campaña, lo que contrastó totalmente el excelente inicio de año.



Quantcast