Ricardo Teixeira renunció a presidir el Mundial de Brasil 2014

Ricardo Teixeira renunció a presidir el Mundial de Brasil 2014

person access_timeMar 13, 2012 show_chart1429 Vistas chatComentarios

Uno de los puestos más polémicos en los últimos años, es el ser presidente de una confederación y más si en Brasil, donde el fútbol, es más que una pasión. Por eso, sorprendió a muchos que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció en conferencia de prensa, que renunció a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, anunció el vicepresidente del organismo, José María Marín

Texeira renunció de manera sorprendente, informó que su sucesor en el cargo máximo del balompié brasileño, será José María Marín. Texeira leyó una carta en la que el dirigente informa de que se aparta "definitivamente" de la presidencia del organismo, cargo que desempeñaba desde hacía 23 años. 

"Dejo definitivamente la presidencia de la CBF con la sensación del deber cumplido", dijo Teixeira, de 64 años, en la misiva. 

Teixeira enfrentaba desde hace varios meses una situación difícil por las críticas de distintos sectores a la forma cómo manejaba la Confederación Brasileña de Fútbol y también tenía diferencias con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, con el que el COL tiene que tratar asuntos relacionados con la organización del Mundial de 2014. 

"Presidir pasiones no es una tarea fácil. El fútbol en nuestro país está asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, exaltan el talento. Cuando perdemos, la desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance. Renuncié a la salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorizado en las victorias", agrega el texto de la dimisión. 

Durante el extenso mandato de Teixeira, que comenzó en 1989, la selección brasileña de fútbol conquistó los mundiales de Estados Unidos'94 y Corea-Japón 2002. 

Por su parte, José María Marín, el nuevo presidente de la institución, quien fue jugador del Sao Paulo y gobernador del estado homónimo durante algunos meses en la década de los 80, se comprometió a continuar con la línea marcada por Teixeira en su prolongado mandato.



Quantcast