Record de extranjeros en la NBA

Record de extranjeros en la NBA

person access_timeOct 26, 2016 show_chart660 Vistas chatComentarios

113 jugadores provenientes de 41 países, ese es el record que se ha fijado esta temporada en la NBA, en lo que es una cifra inédita en el mejor baloncesto del mundo. En la edición 71 del torneo, todas las franquicias tendrán por lo menos un jugador extranjero en sus filas.

El equipo que se le considera como la verdadera Organización de las Naciones Unidas, es el Utah Jazz, quienes cuentan con siete jugadores de otros países, lo que representa la mitad de la plantilla.

Los Dallas Mavericks, Oklahoma City, Denver Nuggets, San Antonio Spurs, Orlando Magic, Toronto Raptors y Phildelphia 76ers, con seis jugadores, son los siguientes en la lista de mayor cantidad de extranjeros en sus filas.

De igual forma hay que destacar que con un total de cinco jugadores, los New York Knicks, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers, son los siguientes en congregar más basquetbolistas nacidos en otros países.

Esta globalización que se ha estado registrando en los últimos años, representa una de las metas de la NBA, quienes más allá de aumentar el número de extranjeros en el mejor básquet del mundo, también están llevando varios juegos a otras latitudes como México, Londres y España recientemente.



Quantcast