Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

person access_timeOct 29, 2018 show_chart810 Vistas chatComentarios

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo blanco. A través de un comunicado oficial, la entidad ha formalizado rumores que ya se venían diciendo por las cinco jornadas sin ganar en Liga, en las que sólo ha logrado un punto, y que deja al equipo en la novena plaza de la clasificación.

Además el comunicado informa que Solari se hará cargo del equipo de forma provisional, a partir de este martes. Lopetegui se despide del club blanco poco más de cuatro meses después de su llegada, cuando Florentino lo fichó a 72 horas del estreno del Mundial de Rusia en el que España, con Lopetegui al frente, partía entre las favoritas.

En el comunicado hay un duro ataque al técnico, pues considera que no ha sacado buen rendimiento a una gran plantilla. "Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

Su balance en 14 partidos oficiales es de seis derrotas, dos empates y seis victorias. Entre las derrotas destacan la que sufrió en su primer partido oficial, ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, una contundente por 3-0 ante el Sevilla, en Champions ante el CSKA de Moscú y el último Clásico.

Cabe resaltar que Julen Lopetegui  es un exfutbolista y entrenador español, el 12 de junio de 2018, el Real Madrid anunció a través de un comunicado su contratación como técnico tras la disputa de la Copa Mundial, para la temporada 2018/19. Al día siguiente fue destituido como seleccionador nacional​ y el 14 de junio se produjo su presentación oficial como entrenador blanco.



Quantcast